AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 17: 04 h

partidos

Manuel Baltar, tranquilo ante el proceso contra su padre, tiene "proyecto" para los próximos tres años del PP de Orense

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 18:35

[ ]
Destaca su "máxima colaboración" con la Justicia y desvincula a su partido de cualquier acción para apartarle del poder provincial ORENSE/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROA PRESS) El presidente del PP de Orense y de la Diputación, Manuel Baltar Blanco, está "tranquilo" en relación al proceso judicial por supuesta prevaricación contra su padre y exlíder de los populares orensanos, José Luis Baltar Pumar, al tiempo que ha desvinculado a la dirección de su partido de cualquier acción para apartarle del poder provincial.
Manuel Baltar, tranquilo ante el proceso contra su padre, tiene "proyecto" para los próximos tres años del PP de Orense

Destaca su "máxima colaboración" con la Justicia y desvincula a su partido de cualquier acción para apartarle del poder provincial

ORENSE/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROA PRESS)

El presidente del PP de Orense y de la Diputación, Manuel Baltar Blanco, está "tranquilo" en relación al proceso judicial por supuesta prevaricación contra su padre y exlíder de los populares orensanos, José Luis Baltar Pumar, al tiempo que ha desvinculado a la dirección de su partido de cualquier acción para apartarle del poder provincial.

"Niego la mayor", ha sentenciado, en una entrevista con Europa Press, tras ser preguntado sobre las voces que vinculan a la dirección gallega del partido con supuestos movimientos para arrinconar al denominado sector 'baltarista' y, aunque ha subrayado que todavía no toca anunciar candidaturas porque el congreso provincial no ha sido convocado, ha admitido que él tiene "el proyecto" para el PP de Orense en los próximos tres años "perfectamente detallado".

Al tiempo, el dirigente orensano ha explicado que la junta directiva provincial que convocará el cónclave se reunirá tras la celebración de la cita congresual autonómica que tendrá lugar el próximo fin de semana, aunque ha avanzado que marzo le parece "la fecha ideal" para el mismo.

Asimismo, ha enfatizado que será un proceso "libre" en el que todos los afiliados están "deseosos" de conocer a quien tenga "un proyecto para el partido en la cabeza", con el que él, por su parte, ha asegurado contar.

"Para mí sería excelente que hubiese el mayor número de candidatos posible porque los afiliados tendrían la opción de elegir", ha aseverado.

"MÁXIMA COLABORACIÓN" CON LA JUSTICIA

Por otra parte, en una rueda de prensa celebrada en Ourense, Manuel Baltar ha asegurado sentirse "tranquilo" en relación a las contrataciones que se investigan en la querella admitida contra José Luis Baltar Pumar y ha destacado su "máxima colaboración" con la Justicia. "Nadie lo podrá negar ni ahora ni en el futuro", ha subrayado.

Sobre las últimas actuaciones del PSOE, como su personación en la causa abierta contra el expresidente de la Diputación, que son "dueños y tienen autonomía para decir y presentar lo que tengan a bien". "Yo no dirijo la estrategia política del PSOE", ha señalado, antes de asegurar que está "contento" con ella.

También se ha referido a la comisión negociadora del Expediente de Despido Colectivo de 32 trabajadores laborales indefinidos en la Diputación, para señalar que discurre "según lo previsto" en las reuniones donde "se examinan las propuestas que surgen". "Se plantean opciones y alternativas como ofrecer perfiles profesionales a los municipios", ha remarcado.

REUNIÓN CON EL ALCALDE

Así se ha pronunciado tras la reunión con el alcalde de la ciudad de As Burgas, Agustín Fernández, quien ha destacado la "cordialidad" del encuentro y ha abogado por la "colaboración y coordinación" entre administraciones en ámbitos como el cultural. Asimismo, apostó por "remar en la misma dirección" en temas relevantes como la integración del AVE en la ciudad de Ourense "con plazos y compromisos".

Agustín Fernández se ha referido también al Consorcio del Festival de Cine y señaló que "se debe liquidar" tras la desaparición de la Diputación Provincial de Ourense del propio Consorcio.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha respaldado la "colaboración" entre administraciones y ha esgrimido que desde su llegada a la presidencia de la institución provincial, hace aproximadamente un año, el "contacto" con el gobierno de la ciudad de Ourense "se limitaba a una entrevista con la exteniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez".

En materia de infraestructuras, ha argumentado que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, está "trabajando" en la integración del AVE en la ciudad y ha resaltado que fue "quien más invirtió" en este proyecto en el que "trabajan todos, tanto la ministra como la Diputación de Ourense, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Ourense".

(EuropaPress)

ERC dice que hay policías "que son gentuza con ideología de odio a los catalanes"

ERC dice que hay policías "que son gentuza con ideología de odio a los catalanes"

Hace 13 minutos |

El diputado Tardà proclama en el Congreso que algunos agentes no respetan los derechos constitucionales.

Urdangarin rechaza en un escrito haber cometido delito fiscal

Urdangarin rechaza en un escrito haber cometido delito fiscal

Hoy, 14:03 h. |

El juez Castro da por recibidas las alegaciones formuladas por la representación procesal de Urdangarin y las traslada a las partes personadas en el caso Nóos. Urdangarin ha prestado declaración como

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel