ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Marta Felip (CiU), investida alcaldesa de Figueres en sustitución de Santi Vila

GIRONA, 4 (EUROPA PRESS)

Marta Felip (CiU) ha sido investida alcaldesa de Figueres este viernes en sustitución de Santi Vila, nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, con los 12 votos a favor de CiU, cinco en blanco de PSC, ERC e ICV y dos en contra de PP y CiU.

En su discurso tras convertirse en la primera mujer que ocupa el cargo en Figueres, Felip (Figueres, 1972) ha señalado que priorizará la cohesión social y el apoyo a las familias, así como el desarrollo económico basado en la formación y la creación de empleo.

Ha tendido la mano a todos los concejales para trabajar por el futuro del municipio, y ha llamado a no dar "ni un paso atrás" en los derechos y libertades logrados en Catalunya a lo largo de tres décadas de Estado del bienestar democrático.

Vila, que según Felip deja un proyecto de ciudad fuerte, ambicioso y realista, ha afirmado que "nunca en la vida" se ha sentido el alcalde de CiU, sino de Figueres.

"La proximidad es un valor intangible y que no cuesta dinero, pero que tienen un retorno maravilloso", ha sido el consejo que Vila ha dado a la nueva alcaldesa, según ha explicado ella misma durante su intervención.