AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 02: 59 h

partidos

Más de 500 personas apoyan en Verín (Ourense) la manifestación contra el cierre del Parador de Monterrei

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 21:21

[ ]
Los sindicatos apuntan que el plazo para acordar las medidas de recorte termina el 11 de enero
Más de 500 personas apoyan en Verín (Ourense) la manifestación contra el cierre del Parador de Monterrei

Los sindicatos apuntan que el plazo para acordar las medidas de recorte termina el 11 de enero

VERÍN (OURENSE), 20 (EUROPA PRES)

Más de 500 personas se han sumado este jueves a la manifestación convocada en Verín (Ourense) para apoyar a los trabajadores afectados por el anuncio de cierre definitivo del Parador de Monterrei.

Así, vecinos, empresarios, representantes sindicales y los 12 alcaldes de las localidades vecinas han recorrido las principales calles de la villa en una marcha que cortó el tráfico entre cánticos para reclamar que el Gobierno dé marcha atrás a esta decisión.

La manifestación partió de la Praza do Concello a las 19.30 horas con una gran pancarta con la imagen del castillo de Monterrei y la frase 'O parador non se pecha. Futuro pra comarca de Monterrei' --El parador no se cierra, futuro para la comarca de Monterrei-- y un único grito: 'Sí, sí, sí, en febreiro queremos abrir'.

El recorrido terminó, tras media hora, en el mismo lugar de inicio y entre los participantes estaban los alcaldes de PP, PSOE y BNG de los 12 municipios de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras y parlamentarios de los tres grupos.

"CONDICIONES LEONINAS"

El delegado del personal del Parador, Ángel López, ha explicado a Europa Press momentos antes de la manifestación que tiene un conocimiento escaso de las condiciones que se negocian en Madrid.

"Según parece, a cambio de mantener abiertos los paradores que se pensaban cerrar, se aplicarían unas condiciones leoninas con recorte de salarios, pero en realidad no tenemos nada por escrito, así que no tenemos nada claro lo que ocurrirá ni en qué nos afectará en este establecimiento de Monterrei", ha detallado.

El delegado representa a los 15 trabajadores del Parador que en pocos días tendrán su descanso anual de un mes, durante el próximo mes de enero, aunque ha señalado que de forma indirecta toda la hostelería y comercio de la comarca dependen de este establecimiento turístico.

"PRESIONAR A LOS TRABAJADORES"

Por su parte, el representante sindical de CIG en la comarca, Anxo García Torres, ha arremetido, al término de la manifestación y por megafonía, contra el PP.

Ha juzgado "inconcebible" que este partido, que apostó durante años por atractivos turísticos de la comarca como "la Eurociudad Verín-Chaves" y por macrocampañas como 'Portas de Galicia', "ahora se dedique, a nivel local, a presionar a los trabajadores del parador para que en esta manifestación no haya ninguna frase reivindicativa ni de protesta".

Y es que, a su entender, el PP es el "claro" responsable de esta situación, por lo que debería "simplemente solidarizarse con estos trabajadores y contra el cierre del parador, y reclamar el futuro ante quien está a punto de comprometerlo". "La pelota está ahora en su tejado y no se puede esconder", ha sentenciado.

En cuanto a las negociaciones en Madrid, el delegado sindical ha explicado que cuentan con la presencia del comité intercentros de los establecimientos de toda España de Paradores Nacionales y ha apuntado que el plazo para acordar las medidas de recorte termina el 11 de enero.

(EuropaPress)

Neves acusa a Rousseff de causar daños a las instituciones tras un error en un estudio

Neves acusa a Rousseff de causar daños a las instituciones tras un error en un estudio

Hace 19 minutos |

Sao Paulo, 19 sep (EFE).- El opositor Aecio Neves acusó hoy al Gobierno de Dilma Rousseff de causar daños a las instituciones del país y poner en duda todos los

Policía evita que vecinos agredan a un hombre al confundirle con el pederasta

Policía evita que vecinos agredan a un hombre al confundirle con el pederasta

Hoy, 01:40 h. |

Madrid, 19 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han evitado esta noche que un grupo de vecinos del barrio madrileño de Valdebernardo, en el distrito de San Blas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel