ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Mas se reúne con Ernest Maragall para hablar de política catalana

  • Barcelona, 24 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado hoy que se ha reunido esta semana con el exconseller del PSC Ernest Maragall, que lidera el nuevo partido Nova Esquerra Catalana -Nueva Izquierda Catalana-, para analizar las dinámicas de los partidos en el actual contexto político.

Mas desautoriza a CDC de Barcelona y defenderá a Duran en la ejecutiva

Mas desautoriza a CDC de Barcelona y defenderá a Duran en la ejecutiva

Barcelona, 24 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado hoy que se ha reunido esta semana con el exconseller del PSC Ernest Maragall, que lidera el nuevo partido Nova Esquerra Catalana -Nueva Izquierda Catalana-, para analizar las dinámicas de los partidos en el actual contexto político.

En una conversación informal con periodistas en los pasillos del Parlament, Mas ha explicado que en la reunión con Maragall abordaron cómo los partidos pueden superar sus propias dinámicas y actuar "con sentido de país" en el actual contexto político, marcado en Cataluña por el proceso para ejercer el derecho a decidir.

Maragall, que se apartó del PSC tras una última legislatura marcada por sus sonoras discrepancias con la actual dirección, constituyó en diciembre pasado su propio partido, que se define como catalanista, de vocación europea, inspirado en los valores del socialismo democrático y partidario del derecho a la autodeterminación de Cataluña.

La reunión entre Mas y Maragall se produce en una semana crítica para el PSC por la división interna por los postulados soberanistas que se escenificó ayer en el Parlament, cuando cinco de los 20 diputados del grupo no siguieron las directrices del partido en la votación de la declaración de soberanía.