AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 11: 59 h

partidos

Mas será reelegido hoy presidente de la Generalitat con los votos de ERC

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 03:12

[ ]

El líder de CiU, Artur Mas, será reelegido hoy como presidente de la Generalitat de Cataluña gracias a los votos de su formación y de ERC, en un pleno que se calcula que acabe sobre las 14:30 horas.

Barcelona, 21 dic.- El líder de CiU, Artur Mas, será reelegido hoy como presidente de la Generalitat de Cataluña gracias a los votos de su formación y de ERC, en un pleno que se calcula que acabe sobre las 14:30 horas.

La segunda jornada del debate de investidura arrancará hoy, a las nueve de la mañana, con la intervención de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, después de que ayer ya lo hicieran los líderes de ERC y PSC, Oriol Junqueras y Pere Navarro, respectivamente.

Además de Sánchez-Camacho, también hablarán en el Parlament el secretario general de ICV, Joan Herrera, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el líder de la CUP, David Fernández.

Fernández protagonizará la primera intervención en el hemiciclo de esta formación independentista y de izquierda radical, afín a movimientos antisistema.

Una vez finalizadas las intervenciones y las réplicas de Artur Mas, entre las 14 y las 15 horas está previsto que se celebre la votación de los 135 diputados catalanes.

Mas recibirá el apoyo de los 50 diputados de CiU y de los 21 de ERC, con lo que sumará 71 votos -a partir de 68 es mayoría absoluta- y renovará así al frente del gobierno catalán.

Artur Mas tomará posesión del cargo el próximo 24 de diciembre en un acto en el Palau de la Generalitat y formará gobierno el 27 de este mismo mes, según sus planes iniciales.

(Agencia EFE)

Una madre salva a su hijo de las filas del Estado Islámico

Una madre salva a su hijo de las filas del Estado Islámico

Hace 31 minutos |

Una madre cuenta la historia de su hijo de 21 años que decidió viajar a Siria tras radicalizarse en Reino Unido.  En vez de esperar a que regresase.

Varios países analizan cuándo es el mejor momento para obtener el suero de Romero

Varios países analizan cuándo es el mejor momento para obtener el suero de Romero

Hace 47 minutos |

Así lo ha asegurado el miembro del Comité especial para la gestión del ébola y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel