AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 01: 51 h

partidos

Monti llama a "renovar la política" y reitera su disposición a entrar en la pugna electoral

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 13:31

[ ]
El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, ha hecho un llamamiento a "renovar la política" del país y ha reiterado su disposición a entrar en la pugna electoral de cara a las nuevas elecciones de finales de febrero con su propuesta de 'Agenda para Italia'.

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, ha hecho un llamamiento a "renovar la política" del país y ha reiterado su disposición a entrar en la pugna electoral de cara a las nuevas elecciones de finales de febrero con su propuesta de 'Agenda para Italia'.

Monti ha aprovechado su perfil en Twitter para hacer su llamamiento a última hora de este martes, después de que durante la jornada hubiera mantenido las tradicionales llamadas telefónicas con las principales autoridades del país, incluido el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

"Juntos hemos salvado Italia del desastre. Ahora hay que renovar la política. Lamentarse no basta, implicarse sí", ha subrayado Monti, para a renglón seguido afirmar "'entramos' en política'". En un segundo 'tuit', el primer ministro ha añadido "juntos .... 'entramos' en política" y a continuación ha escrito la web donde se presenta su 'Agenda para Italia', dada a conocer este domingo.

Según indicó entonces, este documento es una "primera contribución para una reflexión abierta" y quiere servir de "indicación de método de gobierno y de algunos de los principales temas a afrontar". "No es un programa de trabajo detallado y no quiere tener un carácter exhaustivo", precisó, invitando a participar en su iniciativa y a hacer contribuciones.

En dicho mensaje, Monti se mostró dispuesto a dirigir, si así se lo pidieran, a "aquellas fuerzas que manifiesten una adhesión convencida y creíble" a sus propuestas.

En el partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi, cuya falta de apoyo a Monti ha provocado la dimisión de éste, no han sentado bien las palabras de 'Il Proffesore', como se le conoce en Italia.

El líder del Pueblo de la Libertad en la Cámara de los Diputados, Fabrizio Cicchitto, ha denunciado que "sería lacerante que ahora Monti llevara a cabo una campaña electoral al frente de un movimiento centrista, obviamente contra el PDL, y lo hiciera utilizando el cargo de presidente del Consejo, para el cual fue nombrado con el apoyo del mismo PDL".

Por su parte, el senador del PDL Altero Matteoli ha asegurado que el partido, con Berlusconi a la cabeza, "presentará una propuesta alternativa a la izquierda y a Monti para reducir la deuda pública, los impuestos a los ciudadanos y para aprobar medidas que favorezcan el crecimiento".

"Con la receta de la izquierda, muy similar a la de Monti compuesta solo de rigor y aún más impuestos, el país caería en la pesadilla de la que los italianos quieren salir", ha agregado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel