AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 17: 04 h

partidos

Monti se reúne mañana con los líderes de centro tras su "entrada" en política

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 16:35

[ ]

Roma, 26 dic (EFE).- El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, se reúne mañana con los líderes de los partidos de centro que apoyan su programa político, después de anunciar a través de la red social "Twitter" su "entrada en política".

Mario Monti usa twitter para relanzar su programa político

Roma, 26 dic (EFE).- El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, se reúne mañana con los líderes de los partidos de centro que apoyan su programa político, después de anunciar a través de la red social "Twitter" su "entrada en política".

En la reunión, según dijo hoy el diputado del partido democristiano centrista UDC Roberto Rao al canal de televisión Sky TG24, se analizará si esos partidos se presentarán a las elecciones generales del 24 y 25 de febrero próximo con una lista única que apoye a Monti como presidente de Gobierno o cada uno por su cuenta pero todas apoyando al primer ministro en funciones.

"En cualquier caso, antes de que acabe el año se tomará una decisión", precisó Rao, quien subrayó que tanto una decisión como otra "tiene sus ventajas y desventajas".

Según señaló hoy el diario "Il Sole 24 Ore" en su página web, será Monti quien al final decidirá si estará apoyado por una o varias listas.

Esta pasada noche, día de Navidad, Monti escribió dos tuits en su cuenta de Twitter en los que decía que "lamentarse no sirve" y que hay que "emplearse" en "renovar la política": "Entremos en política".

"Juntos hemos salvado Italia del desastre. Ahora hay que renovar la política. Lamentarse no sirve, emplearse, sí", escribió Monti en un tuit.

En un segundo mensaje, enviado a la red pocos minutos antes de esta medianoche, escribió: "Juntos (...) entremos en política".

Aunque hoy es fiesta en Italia, san Esteban, y no hay prensa escrita, los medios locales aseguran en sus páginas web que los dos tuits muestran la "disponibilidad" de Monti a seguir como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 24 y 25 de febrero, si -como exige- hay partidos políticos dispuestos a apoyar su "agenda política" e incluirla en sus programas electorales.

Esa "agenda" o programa político, llamada "Cambiar Italia. Reformar Europa por un empeño común", incluye la introducción de un impuesto sobre el patrimonio, un salario mínimo interprofesional y la construcción de una Unión Europea más integrada y solidaria.

También propone continuar por el camino de las liberalizaciones y, por otra parte, hacer más eficaz la administración pública con "continuos reajustes del gasto", reducir el coste de la energía y facilitar el acceso a los préstamos para las empresas.

Por el momento, Monti ha conseguido el total apoyo de pequeños partidos centristas, entre ellos Futuro y Libertad de Gianfranco Fini, exaliado de Silvio Berlusconi, y Unión de Demócratas Cristianos y de Centro de Pierferdinando Casini.

También le apoya el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, fundador del movimiento Italia Futura, de reciente creación.

Tras conocer los tuits de Monti, el líder del Partido Demócrata, Pierluigi Bersani, dijo que espera ver "cómo se coloca" éste políticamente; el líder de la Liga Norte, Roberto Maroni, afirmó que Monti pretende "seguir dando con el bastón" al norte, y Enrico Costa, del PDL, el partido de Berlusconi, aseguró que la credibilidad del primer ministro en funciones "está por tierra".

(Agencia EFE)

Mas logra una cita el 30 de julio con Rajoy, que dos días antes verá a Pedro Sánchez

Mas logra una cita el 30 de julio con Rajoy, que dos días antes verá a Pedro Sánchez

Hoy, 13:46 h. |

Rajoy quiere conocer las impresiones del nuevo líder socialista antes de tratar la cuestión soberanista con Artur Mas. Sánchez ha venido defendiendo la postura de Rubalcaba.

La ONU expone que 121 niños palestinos han perdido la vida en Gaza

La ONU expone que 121 niños palestinos han perdido la vida en Gaza

Hoy, 13:50 h. |

UNICEF denuncia que 80 de ellos son menores de 12 años.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel