ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Montoro replica al psoe que la banca paga ahora más impuestos que cuando gobernaba zapatero


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, replicó hoy al PSOE que ahora la banca paga más impuestos que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro contestaba así a las acusaciones del Grupo Socialista que recriminaban al Ejecutivo que la banca estaba quedando "exenta" de contribuir a salir de la crisis.
"En esta Cámara se han tomado decisiones tributarias muy importantes y muy equitativas. Cuando ustedes gobernaban la banca española pagaba menos impuestos, esa es la diferencia de cuando gobierna la izquierda y cuando gobierna el centro- derecha liberal", señaló Montoro.
En este sentido, el ministro añadió que el Gobierno espera de la banca que "faciliten crédito para que quienes nos tienen que sacar de la crisis, los autónomos y emprendedores, lo hagan cuanto antes".
Montoro se refirió también al impuesto sobre los depósitos anunciado por la Generalitat de Cataluña y recordó que esa normativa "podría conculcar las normas de juego europeas".