AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 02: 00 h

partidos

Muñoz (PP) admite que el cambio generacional "tendrá que llegar", pero el PP "seguirá trabajando por los murcianos"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:33

[ ]
Considera que los murcianos "estarían contentos con cualquiera de los sucesores" de Valcárcel
Muñoz (PP) admite que el cambio generacional "tendrá que llegar", pero el PP "seguirá trabajando por los murcianos"

Considera que los murcianos "estarían contentos con cualquiera de los sucesores" de Valcárcel

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, ha remarcado que el cambio generacional "tendrá que llegar indiscutiblemente", al ser preguntada por el Barómetro Social de la Región de Murcia hecho público por Seniors Club, que refleja que el 58,3 por ciento de los murcianos piensa que el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, debería abandonar la Presidencia a mitad de mandato.

No obstante, Muñoz ha precisado que la lectura que el PP hace de la encuesta "es distinta", y ha remarcado el hecho de que menos del dos por ciento de los encuestados quieran que sea un partido distinto al PP el que esté en San Esteban. Por ello, ha asegurado que el PP "seguirá trabajando por los murcianos".

A su juicio, se trata de una lectura correspondiente a un partido "que ha trabajado por la Región en estos 17 años y ha conseguido que la Comunidad se desarrolle definitivamente".

De todas formas, ha precisado que el presidente "no está agotado, sino todo lo contrario: está dispuesto a seguir trabajando por todos los murcianos, tal y como manifestó a toda la Junta directiva del PP y al comité Ejecutivo del partido hace escasos días".

Muñoz ha afirmado que el único objetivo de Valcárcel es "conseguir luchar contra las cifras de desempleo en la Región y en el país y, por supuesto, cuando llegue el momento, seguir luchando por la Región en Europa".

Si su marcha a Europa se produce antes o después de que acabe la legislatura, Muñoz cree que depende de la evolución de la economía en la Región, porque Valcárcel "ha manifestado muchas veces que no se va a ir si Murcia lo necesita más aquí que en Bruselas".

En este sentido, ha subrayado que casi dos de cada tres encuestados "ven bien que Valcárcel esté en Europa". De hecho, ha recordado que el propio presidente ha dicho que se irá a Europa cuando la Región esté lista para que pueda irse, y se ha comprometido a seguir trabajando por la Región cuando se vaya.

De todas formas, ha subrayado que el apoyo o no a un líder "indiscutible" como Valcárcel "se da en las urnas", y recuerda que hace menos de un año y medio que el PP contó "de nuevo con esa mayoría absoluta y con ese apoyo mayoritario de los murcianos".

Al ser preguntada por el hecho de que casi ocho de cada diez encuestados no tenga ninguna opinión sobre quien puede ser el posible sucesor de Valcárcel, Muñoz considera que el PP "es la opción".

Así, reconoce que "hay un líder indiscutible que ha sido el presidente Valcárcel y que ha conseguido todo esto para la Región", pero insiste en que los murcianos "siguen apostando por el PP, por sus "principios", por su "ideología" y por cómo entiende el partido que puede sacar la Región adelante.

A este respecto, Muñoz considera que los murcianos "estarían contentos con cualquiera de los sucesores" del presidente murciano y del PP regional.

Al ser preguntada por las críticas del PSOE al hecho de que Valcárcel compatibilice la presidencia del Gobierno murciano y del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea, Muñoz considera que se trata de una campaña que no cree que esté "calando ni siquiera en el propio PSOE por sus propias riñas internas".

LABOR EN EUROPA

Al respecto, Muñoz ha defendido "la gestión de Ramón Luis Valcárcel como presidente de la Comunidad Autónoma y como artífice del sólido posicionamiento que la Región tiene en Europa, pues ha recibido 4.107 millones de euros en ayudas de fondos estructurales y hoy en día Murcia defiende sus intereses de forma directa en Bruselas gracias a que Valcárcel preside el Comité de las Regiones".

Así, respecto al barómetro de Seniors Club, ha valorado "positivamente" que "los murcianos sepan cuán importante es la labor de Valcárcel en Europa" y que "sigan confiando en el PP como la única formación capaz de liderar la recuperación económica", si bien ha matizado que "la única encuesta fiable es la de las urnas, donde en 2011 los ciudadanos mostraron nuevamente su confianza en Valcárcel".

En este sentido, recuerda que, según la encuesta, el 98 por ciento de los encuestados creen que el PP debe seguir estando en San Esteban, pues sólo hay un dos por ciento que confía en otra formación política.

No obstante, ha asegurado "entender el descontento que puede existir en parte de la población debido a las políticas de austeridad que se están llevando a cabo por la desastrosa gestión del anterior Gobierno socialista", y ha subrayado que "nuestra responsabilidad es tratar de sacar a España y a la Región de esta situación y recuperar la confianza de Europa, y eso no se hace en un día".

En este sentido, la portavoz 'popular' ha señalado que "en Bruselas se toma el 80 por ciento de las decisiones que afectan a nuestro país, de ahí la necesidad de que nos vean como socios fuertes que apuesten por la unidad económica y política", razón por la que ha pedido a los partidos de la oposición, en particular al PSRM, "que tenga amplitud de miras cuando critica la labor de Valcárcel en Europa, pues siempre está mirando hacia la Región de Murcia".

Según Muñoz, "los más de 4.000 millones recibidos en los últimos años han permitido enormes desarrollos, como una red de infraestructuras terrestres -autopistas, autovías y carreteras de interior para conectar a nuestras ciudades y pueblos-; planes de dinamización turística; de electrificación rural, obras de saneamiento de aguas; de regadíos; financiación de proyectos I+D; mejoras en la protección del medio ambiente; e inversiones en Sanidad, entre otros".

Así, ha hecho referencia a la remodelación del Hospital Morales Meseguer; a la ampliación de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca y los hospitales General de Murcia, Rosell en Cartagena, Noroeste, Cieza, Rafael Méndez de Lorca o Virgen del Castillo de Yecla: y a la construcción de nuevos centros de salud y consultorios en toda la Región.

Además, Muñoz ha destacado la labor de Valcárcel a la hora de "luchar por las políticas sectoriales de desarrollo, en particular por la agricultura, como ha sucedido con la nueva Política Agraria Común (PAC)" y la consecución de otros objetivos cruciales para la Región como el desarrollo del Corredor Mediterráneo para canalizar el transporte de mercancías establecido por FERRMED".

Muñoz ha incidido en ese "papel de la Región en los asuntos europeos" que está adquiriendo gracias a que Ramón Luis Valcárcel es presidente del Comité de las Regiones, "como se pudo ver hace unos días con la reunión en Murcia con el comisario europeo Johannes Hans y con la posible creación del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

Finalmente, Laura Muñoz ha querido enviar a la ciudadanía un mensaje de "esperanza, y también de esfuerzo por parte del Partido Popular de la Región de Murcia para que en 2013 se inicie y perdure lo que todos anhelamos y por lo que hemos estado luchando este año, como es la recuperación económica y la generación de empleo, sobre todo para quienes más lo necesitan".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel