AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 16: 47 h

partidos

Obama explica que EEUU no ha intervenido en Siria porque está valorando las consecuencias

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 07:37

[ ]
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha explicado en dos entrevistas que el país norteamericano no ha intervenido en Siria porque está sopesando si ello contribuiría a solucionar la crisis política o a empeorarla.

WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha explicado en dos entrevistas que el país norteamericano no ha intervenido en Siria porque está sopesando si ello contribuiría a solucionar la crisis política o a empeorarla.

En la cadena CBS, ha explicado que a la hora de tomar una decisión de estas características su trabajo consiste, "en primer lugar, en mirar por la seguridad de los estadounidenses y, en segundo, en analizar si la intervención va a provocar algún cambio, si es oportuna". "Y eso es lo que voy a seguir haciendo", ha dicho.

"En una situación como la de Siria, debemos preguntarnos: ¿Podemos marcar la diferencia en esta situación?", ha cuestionado Obama en una entrevista publicada en la edición digital de la revista 'The New Republic'.

"Debemos asegurarnos de que, no solo mejora la seguridad de Estados Unidos, sino si es algo bueno para el pueblo sirio y para sus vecinos, como Israel, ya que se verían profundamente afectados. No se trata de empezar a disparar sin más", ha contestado.

En la misma línea, Obama ha invitado a reflexionar sobre la reacción que una intervención estadounidense provocaría en las partes, sobre todo en el régimen de Bashar al Assad. "¿Podría dar lugar a una mayor violencia, o incluso al uso de armas químicas?", ha indicado.

"Hay transiciones y transformaciones en todo el mundo. No vamos a poder controlar cada aspecto de cada transición o transformación, así que a veces habrá efectos colaterales, consecuencias no deseadas", ha argumentado.

A este respecto, el inquilino de la Casa Blanca ha apuntado: "¿Cómo podemos valorar las decenas de miles de muertos en Siria y las decenas de miles de muertes en República Democrática del Congo (RDC)?".

ELOGIOS A CLINTON

Por otro lado, Obama ha aplaudido el desempeño de Hillary Clinton como jefa de la diplomacia estadounidense. "Creo que será recordada como uno de los mejores secretarios de Estado que hemos tenido", ha sostenido en la CBS, donde ha comparecido junto a la ex primera dama.

"Quiero que el país sepa el extraordinario papel que ha jugado en mi administración y que la gran cantidad de éxitos internacionales que hemos cosechado han sido gracias a su duro trabajo", ha dicho, al justificar la entrevista conjunta.

El mandatario ha indicado que, más allá de la Secretaría de Estado, Clinton "es uno de los asesores más importantes" que ha tenido en el Gobierno. "Una de las cosas que ha hecho es conseguir que el Gabinete fuera un equipo de trabajo", ha destacado.

Interrogados sobre su relación personal, Obama se ha referido a la ex primera dama como "una gran amiga" y ella ha asegurado que "es muy cercana". "Hemos llegado a un punto de entendimiento en el que ya no hacen falta palabras, porque tenemos los mismos puntos de vista", ha explicado Clinton.

CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Además, la secretaria de Estado ha calificado de "predicciones" los rumores que apuntan a que podría ser la candidata del Partido Demócrata a las próximas elecciones presidenciales.

"Todavía soy secretaria de Estado, por lo que casi tengo prohibido escuchar ese tipo de preguntas, pero, obviamente, me preocupo profundamente por lo que le pase a mi país en el futuro", se ha limitado a contestar.

(EuropaPress)

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Hace 39 minutos |

Los Reyes y su familia han recibido aplausos del medio millar de turistas que esperaban su llegada y su salida del templo. El año pasado don Juan Carlos no pudo estar

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hace 38 minutos |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel