AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 11: 29 h

partidos

Óscar López asegura que todos los socialistas de España, incluido el PSC, rechazan la independencia de Cataluña

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 11:33

[ ]
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado este lunes que todos los socialistas de España, incluido el Partido Socialista de Cataluña (PSC), están en contra de la independencia de Cataluña.
Óscar López asegura que todos los socialistas de España, incluido el PSC, rechazan la independencia de Cataluña

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado este lunes que todos los socialistas de España, incluido el Partido Socialista de Cataluña (PSC), están en contra de la independencia de Cataluña.

"Puedo dar la garantía de que todos los socialistas de toda España, y cuando digo todos los socialistas de toda España me refiero a los militantes del PSOE y también los del PSC (...), rechazan la independencia de Cataluña", ha recalcado en una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

No obstante, ha recordado que los socialistas catalanes defienden el derecho a decidir, algo de lo que el PSOE no es partidario y que, además, es algo muy diferente de lo que defiende el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que defiende el hacer una consulta "aunque sea ilegal".

López también ha recordado que lo que el PSC planteaba en este sentido era un acuerdo político primero en Cataluña y luego en España y para hacer una reforma de la Constitución que "hiciera viable esa consulta y luego votar que no a la independencia".

"Es verdad que en eso tenemos una discrepancia porque el PSOE no está de acuerdo con la consulta ---ha reiterado--, ni siquiera con esa reforma previa, pero sí ponemos una solución encima de la mesa, insisto, y nos une lo más importante, que es el rechazo a la independencia de Cataluña", ha argumentado.

Según el número tres del PSOE esta solución que propone su partido es "explorar las vías del diálogo" para "garantizar" de que Cataluña sigue formando parte de España y para que "no se alimente esa estrategia permanente y cansina de CiU y ERC basada, permanentemente, en el agravio y en el victimismo".

RENOVAR EL PSOE

Haciendo alusión al Comité Federal que los socialistas celebraron este sábado, López ha dicho que durante este 2013, ya que no hay ninguna convocatoria electoral, el partido podrá "abordar con tranquilidad una triple tarea" que consistiría, tal y como dijo el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una triple tarea.

Por un lado, una tarea de partido para "modernizar, fortalecer y renovar el PSOE", y por otro, dos tareas "para fuera" que abordarían la "oposición" y la "alternativa socialista" a un momento como el actual. Algo para lo que, según ha manifestado, "hace falta tiempo".

También ha indicado que en los casos de corrupción entre la clase política hace falta transparencia absoluta y contundencia "absoluta". "Había que dar un salto en la lucha contra la corrupción en este país, no sé si un nuevo gran pacto, un gran acuerdo... Desde luego, se han ido reforzando los mecanismos de control, pero es evidente que hay que dar un salto de nuevo hacia adelante para acabar con la corrupción política como sea", ha concluido.

(EuropaPress)

A Alberto Garzón le sale un competidor: Nicolás García se confirma como precandidato

A Alberto Garzón le sale un competidor: Nicolás García se confirma como precandidato

Hace 20 minutos |

IU cerró a las 00:00 horas el plazo de notificación para concurrir  al proceso de recogida de avales para presentar su candidatura a las primarias abiertas. Cada candidato/a debe contar con

Estos son los días  en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Estos son los días en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Hace 28 minutos |

Calendario laboral para 2015: Este año tendremos ocho días de fiesta nacional comunes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel