AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 07: 46 h

partidos

PA apuesta por darle una "solución definitiva" a la financiación de partidos para volver a prestigiar la política

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 10:50

[ ]
Augura que el caso Bárcenas y el de la Fundación Ideas va a beneficiar a los partidos no mayoritarios en los próximos comicios

Augura que el caso Bárcenas y el de la Fundación Ideas va a beneficiar a los partidos no mayoritarios en los próximos comicios

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, estima necesaria la activación de la Comisión de control y seguimiento de la financiación de los partidos del Parlamento autonómico, si bien ha apostado por darle "una solución definitiva y con franqueza" a esta materia para que, entre otras cosas, los ciudadanos vuelvan a confiar en la política y en los políticos.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha señalado que "todas las medidas que vayan encaminadas a que haya más transparencia en la gestión de las cuentas públicas" serán bienvenidas pero que, para que estas sean efectivas, hay que llevarlas a cabo "con la máxima franqueza", ya que "puede haber comisiones para ver las cuentas en el Parlamento pero si estas son irregulares, no van a aparecer por ningún lado".

Para Ruiz este extremo es precisamente el que, tras casos como los conocidos esta semana tanto en las filas del PP-A con el caso Bárcenas, como en las del PSOE-A con el de la Fundación Ideas, son los que hacen aumentar el clima de "crispación, desconfianza y desapego de los ciudadanos con los políticos" y los que "tanto daño están haciendo a la política".

Un daño que, según advierte, va a "perjudicar" de forma mayoritaria al PSOE y al PP porque, a su juicio, "los ciudadanos ya están cansados de que se estén todo el día atacando los unos a los otros, una estrategia de la que hasta ahora se han favorecido pero que, ahora que la gente está volviendo a participar en la vida pública, les va a perjudicar". "La gente ya está harta del bipartisidismo porque los dos están llenos de casos de corrupción y bajo sospecha continua", ha añadido.

(EuropaPress)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel