AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 12: 19 h

partidos

Pastor critica la "memoria frágil" de Urkullu y recuerda que el Gobierno del PSE "recuperó el liderazgo" de Osakidetza

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 14:38

[ ]
Considera que la gestión del Servicio Vasco de Salud en los gobiernos del PNV "dejó mucho que desear"
Pastor critica la "memoria frágil" de Urkullu y recuerda que el Gobierno del PSE "recuperó el liderazgo" de Osakidetza

Considera que la gestión del Servicio Vasco de Salud en los gobiernos del PNV "dejó mucho que desear"

VITORIA, 04 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha criticado la "memoria frágil" del lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV) y le ha recordado que fue el anterior Gobierno vasco, dirigido por los socialistas, el que "recuperó para Osakidetza el liderazgo que había tenido en sus primeros tiempos y fue perdiendo con gobiernos del PNV".

Pastor se ha referido, de esta manera, a las declaraciones realizadas este viernes por Urkullu en las que ha apostado por "recuperar el prestigio y los niveles de calidad" de Osakidetza.

En un comunicado, Pastor ha señalado que el anterior lehendakari, Patxi López, y su equipo de Gobierno heredaron un Servicio Vasco de Salud que, "de ser el primero cuando se creó había pasado a ser el octavo en el conjunto de las comunidades autónomas de España". "Y hoy, tras la gestión del consejero Rafael Bengoa, vuelve de nuevo a estar en posiciones destacadas", ha subrayado.

Como "ejemplo" de la gestión del PSE-EE de la Sanidad Pública, Pastor ha apuntado que el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones de Vitoria que ha visitado este viernes Urkullu fue puesto en marcha por el Ejecutivo socialista.

Por último, ha asegurado que al PSE le parece "bien" que el lehendakari se proponga mantener los niveles de calidad de Osakidetza, "siempre que no confunda ese objetivo con la apología de una gestión que, en los sucesivos gobiernos del PNV, dejó mucho que desear".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel