AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 12: 11 h

partidos

PCA llama a movilizarse contra "los olvidos de Madrid" y aboga por debatir "estrategias" antes que el relevo de Valderas

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 14:44

[ ]
Mariscal alaba la "fuerte resistencia" de la Junta a los "recortes" de Rajoy y el papel de "referente político" de IULV-CA
PCA llama a movilizarse contra "los olvidos de Madrid" y aboga por debatir "estrategias" antes que el relevo de Valderas

Mariscal alaba la "fuerte resistencia" de la Junta a los "recortes" de Rajoy y el papel de "referente político" de IULV-CA

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha llamado este domingo a la "movilización social" para hacer frente a "los olvidos de Madrid para con Andalucía", así como, de cara a la próxima Asamblea Andaluza de IULV-CA, prevista para la próxima primavera, ha defendido primar los debates sobre las "políticas y estrategias" del partido por encima de "debates presidencialistas", en referencia al posible relevo de Diego Valderas al frente de la coordinación general de la federación.

"Los debates presidencialistas los dejamos para otras formaciones políticas", ha sentenciado Mariscal en declaraciones a los periodistas antes de que diera comienzo la reunión del Comité Central del PCA, su máximo órgano entre congresos, que se celebra este domingo en Sevilla, y en el que los comunistas, según ha explicado su líder, debatirán un informe político y analizarán "las condiciones de explotación del pueblo trabajador".

De esta manera, Mariscal ha defendido que, ante la Asamblea de IULV-CA, lo primero es "hablar de política y estrategia", para, posteriormente, "ver quién puede dirigir mejor el proyecto".

De igual modo, el secretario general del PCA ha reiterado que su formación rechazará el 'Pacto por Andalucía' que propone el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "si favorece los intereses de la banca y el capital", desde el convencimiento de que "es imposible hacer equilibrios entre esos intereses y los del pueblo trabajador", de forma que "o se está con unos o con otros".

En la misma línea, ha insistido en advertir de que "no va a permitir en absoluto que el pacto diluya las medidas más progresistas" que contemplaba el acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA tras las pasadas elecciones autonómicas.

BALANCE DEL GOBIERNO ANDALUZ

Precisamente en relación a la marcha del Gobierno regional, Mariscal ha opinado que "aún no ha pasado el tiempo suficiente" como para realizar un balance del mismo, porque aún no se ha cumplido ni siquiera el primer aniversario de su constitución, si bien ha defendido que, hasta el momento, el Ejecutivo ha mostrado una "fuerte resistencia" a los "recortes" de la Administración central, que, en su opinión, "tratan de atenazar la prestación de los servicios públicos" por parte de las comunidades autónomas.

A su juicio, IULV-CA, a pesar de estar gobernando, en alusión al PSOE, "con un partido al que los comunistas han criticado tanto durante los últimos 30 años, y al que siguen responsabilizando de muchos aspectos de la situación actual de Andalucía", está siendo "capaz de convertirse en un referente político útil para el pueblo trabajador", algo que, a su juicio, "reflejan los sondeos".

Sin embargo, el secretario general de los comunistas andaluces considera que "hay que dar un empujón" a través de la movilización para que el Gobierno andaluz ponga en práctica "las medidas más progresistas" que incluía IULV-CA en su programa electoral, y cree que el próximo 28 de febrero será "un momento adecuado" para ello.

En esta línea, Mariscal ha instado a su partido a "luchar contra los desahucios y el paro", así como "por una vivienda digna" y "en defensa del empleo de calidad", ya que, según ha avanzado, la labor del PCA de cara al próximo verano "se centrará en tres objetivos"; en concreto, "la vivienda, el trabajo y el campo".

Al hilo de ello, ha aprovechado la ocasión para manifestar su rechazo "absoluto" a la decisión del Gobierno de reducir de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario, y ha instado a movilizarse contra dicha decisión.

(EuropaPress)

La juez Alaya reclama a la Junta información económica de todas las empresas públicas

La juez Alaya reclama a la Junta información económica de todas las empresas públicas

Hace 19 minutos |

La juez que investiga el caso de los ERE falsos ha requerido toda la información relativa a los programas de control financiero permanente de las empresas públicas relativos a 2005,

Desarticulan una banda de atracadores de supermercados que había perpetrado trece asaltos

Desarticulan una banda de atracadores de supermercados que había perpetrado trece asaltos

Hace 49 minutos |

La banda operaba en Sevilla, Cádiz y Badajoz y estaba liderada por un conocido delincuente de 57 años de edad que contaba con más de 90 detenciones anteriores.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel