AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 07: 25 h

partidos

Pere Navarro niega riesgo de "ruptura" en el PSC y sancionará a los díscolos económicamente

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 10:06

[ ]
Dice que CiU también vivió discrepancias importantes que salvó gracias a estar en el poder
Pere Navarro niega riesgo de "ruptura" en el PSC y sancionará a los díscolos económicamente

Dice que CiU también vivió discrepancias importantes que salvó gracias a estar en el poder

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, niega riesgo de "ruptura" en su partido por el derecho a decidir, y precisa que se sancionará a los diputados que rompieron la disciplina de voto en el Parlamento catalán, al menos, económicamente.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha explicado que en la Ejecutiva del próximo lunes se analizará si se toman más medidas contra los díscolos, aunque señala que no se plantea su expulsión del partido.

El líder del PSC lamenta que los cinco parlamentarios que se desmarcaron rompieron el "procedimiento democrático" por el cual el grupo socialista en el Parlamento autonómico, tras un debate intenso, había decidido votar 'no' a la declaración soberanista de CiU, ERC e ICV-EUiA.

"En toda la historia del partido jamás nadie dudó de la voluntad mayoritaria respecto a un tema", critica Navarro sobre los críticos e insiste en que, pese a este episodio, tiene toda la legitimidad para seguir liderando la formación.

Asimismo, recuerda que hace poco más de un año ganó ampliamente el congreso del PSC y que, semanas antes de las elecciones del pasado noviembre, fue ratificado por una amplia mayoría de su partido para liderar las listas socialistas a las autonómicas.

También considera que los críticos no deberían haberse desmarcado porque la declaración aprobada no coincidía con el programa electoral del PSC, que fue aprobado en su día con un amplio aval del partido ya que solo registró "una abstención".

TENSIÓN EN CIU

Navarro argumenta que su partido es el reflejo de la tensión que ha introducido el presidente Artur Mas y CiU en la sociedad catalana por su apuesta soberanista, y lamenta que el Gobierno catalán priorice la declaración de soberanía por encima de la crisis.

Asimismo, asegura que CiU también vivió muchas discrepancias internas por la declaración de soberanía, pero no afloraron porque "el poder es un pegamento muy potente" y esto evitó que estas tensiones se hicieran públicas.

(EuropaPress)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel