AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 18: 27 h

partidos

Pons y Floriano niegan también haber cobrado en B en el PP

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 15:01

[ ]

Almería, 18 ene (EFE).- Los vicesecretarios generales del PP Esteban González Pons y Carlos Floriano también han negado hoy haber cobrado dinero en B por parte del partido y se han mostrado convencidos de que tampoco se hicieron estos pagos en negro en las anteriores direcciones.

Pons y Floriano niegan también haber cobrado en B en el PP

Almería, 18 ene (EFE).- Los vicesecretarios generales del PP Esteban González Pons y Carlos Floriano también han negado hoy haber cobrado dinero en B por parte del partido y se han mostrado convencidos de que tampoco se hicieron estos pagos en negro en las anteriores direcciones.

Ambos han hecho declaraciones a los periodistas en Almería, donde se celebra la reunión Intermunicipal de los populares, en las que han negado tajantemente la información que hoy publica el diario El Mundo, como han hecho ya esta mañana el otro vicesecretario general del partido, Javier Arenas, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

"Me importa mucho dejar claro que jamás he cobrado un sobre ni dinero que no haya declarado, nadie me lo ha insinuado ni tengo ningún conocimiento de que en el partido esa práctica exista o haya insistido", ha dicho González Pons, quien ha añadido que no quería dejar pasar "ni un minuto más" para dar su explicación.

El vicesecretario general de Estudios y Programas también ha dicho estar "completamente convencido" de que las direcciones anteriores del PP han sido "perfectamente honradas", tanto "como es la presente".

Y en este sentido, ha apuntado que "quienes conozcan a Mariano Rajoy y quienes conozcan a José María Aznar saben que jamás habrían tolerado este tipo de prácticas".

Por otro lado, González Pons ha negado que el extesorero del PP e imputado del caso "Gürtel" Luis Bárcenas siga teniendo despacho en la sede nacional del partido.

Tras asegurar que "nunca" ha visto a Bárcenas por el edificio de la calle Génova en los últimos tiempos, González Pons ha añadido que cree que "una sala" en la cual se guardan las cosas que "por interés suyo e interés del partido se quedaron en la sede".

Por su parte, Carlos Floriano ha expresado un sentimiento de "absoluta indignación" por la información publicada y por lo que le pueda afectar personalmente.

"El único patrimonio que le voy a poder dejar a mis hijas es el de mi nombre, el de mi buen nombre", ha subrayado el vicesecretario general de Organización de los populares.

Así, Floriano ha desmentido "rotundamente" lo publicado, ha dicho que es "rotundamente falso" y ha añadido que "jamás" ha recibido dinero en B.

"En lo que a mí se refiere y en lo que se refiere al conocimiento que tengo del partido nadie ha recibido dinero en negro o en sobre" y en alusión a él y Pons no han recibido "nada que no sea" lo que les corresponde, "en este caso como diputados del Congreso, donde nuestras declaraciones (de bienes) son públicas y notorias".

Floriano ha dicho entender "perfectamente" la indignación de los ciudadanos pero dirigiéndose a los periodistas les ha dicho que posiblemente no alcanzan a entender la indignación que también tienen los dirigentes populares.

"La indignación -ha explicado- que tenemos los que nos dedicamos a la política, que tenemos que sufrir que nos metan a todos en el mismo saco".

El 'número tres' del PP también ha lamentado las "insidias" que están lanzando los portavoces del PSOE, quienes "una vez más", en lugar de hacer "lo posible para que se aclare la situación" están interesados en "sacar rédito político".

"Es lamentable y una vez más los vuelve a retratar", ha añadido Floriano en alusión a los socialistas.

Floriano ha insistido en que la dirección del PP ya hizo las investigaciones oportunas cuando se conoció la trama "Gürtel", que "se aprovechaba" del partido para obtener beneficios.

Entonces, ha recordado, se revisó toda la contabilidad y se auditaron todas las finanzas, que están ante el Tribunal de Cuentas.

Preguntado por si teme que Luis Bárcenas pueda tener documentación que avale cobros en dinero negro, Floriano ha sentenciado que "lo que no se ha hecho no puede existir".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel