AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 06: 27 h

partidos

Posada pide que se juzgue a los diputados de forma global y no sólo por "pequeñeces" relacionadas con sus gastos

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 13:47

[ ]
Reclama grandes acuerdos PP-PSOE porque para "poner los cimientos del futuro, no basta con las mayorías momentáneas"
Posada pide que se juzgue a los diputados de forma global y no sólo por "pequeñeces" relacionadas con sus gastos

Reclama grandes acuerdos PP-PSOE porque para "poner los cimientos del futuro, no basta con las mayorías momentáneas"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que la labor de los políticos, y especialmente de los parlamentarios, debe juzgarse de forma "global" y no sólo teniendo en cuenta "pequeñeces" sobre lo que cuestan sus viajes o las dietas que perciben.

Así se ha expresado Posada en una entrevista a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que ahora, como consecuencia de sucesivas congelaciones o bajadas de sueldo-- los diputados cobran entre un 12 y un 15 por ciento menos que en 2007.

"Eso no se tiene en cuenta", se ha lamentado el presidente, quien, aún admitiendo que en ocasiones hay políticos que "hacen las cosas mal", ha hecho hincapié en que su trabajo debe ser valorado con "una visión global".

Posada, que no es de la opinión de que se tenga "que contar todo" para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la clase política, ha recordado que ya se puede consultar en la web del Congreso quién forma las delegaciones parlamentarias que realizan viajes internacionales, a dónde se desplazan, con qué objetivo, y cuál es el resultado del viaje.

LO "IMPORTANTE" ES LO QUE SE HACE

El presidente ha quitado importancia al hecho de que no se informe de cuánto cuesta cada uno de esos desplazamientos, ya que, a su juicio, lo que debe ser objeto de análisis es si esa actividad internacional es "útil" o para qué sirven la labor legislativa del Parlamento.

"Lo importante es que las cosas se hagan bien, centrarnos en conseguir lo mejor para la población, si hacemos buenas leyes, no si gastan más o menos un poquito más o menos", ha señalado.

Posada ha reconocido que cada vez que surge un caso de corrupción política "tiene una influencia funesta para los políticos decentes" de todas las formaciones políticas, pero ha reiterado que "el porcentaje de político corruptos es pequeño". En cualquier caso, ha defendido que se combata la corrupción "no con mano dura, sino durísima".

REFORMA DEL REGLAMENTO

Respecto a una hipotética reforma del Reglamento del Congreso, Posada ha recordado que el último intento lo dirigió hace dos legislaturas el entonces presidente Manuel Marín, pero que finalmente no salió adelante porque no hubo acuerdo sobre el uso de las lenguas cooficiales.

En este punto ha recordado que hace unos meses el Congreso aprobó "casi por unanimidad" una moción para que la Comisión de Reglamento estudie algunas modificaciones en las normas internas. Posada no oculta que es "escéptico" sobre la posibilidad de que se pueda acometer una reforma y ha recalcado que dependerá del grado de acuerdo que sean capaces de alcanzar los distintos grupos parlamentarios.

Por otra parte, ha dicho coincidir con en el Rey en la necesidad de que los partidos busquen consensos, sobre todo en materias "trascendentes" como la estructura del Estado. En su opinión, la política del día a día es "responsabilidad" del Gobierno, pero en lo temas de mayor importancia es necesario buscar grandes acuerdos.

CONSENSO EN TEMAS TRASCENDENTES

"Si queremos poner los cimientos del futuro, no basta con las mayorías momentáneas, lo que tiene frutos es lo que compartimos el 80 o el 90 por ciento de los votantes", ha explicando, reclamando acuerdos entre socialistas y 'populares'.

Como ejemplo de esa voluntad de pacto Posada ha mencionado la nueva reforma de la Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según ha comentado, el PP ha renunciado a la fórmula de elección del los miembros del CGPJ que llevaba en su programa electoral porque el PSOE considera "absolutamente inaceptable que no los elija a todos el Parlamento".

"Eso son los acuerdos. Consenso no es lo que digo yo y el otro dice a todo que sí, sino ceder cada uno en cosas importantes", ha afirmado el presidente del Congreso, quien se ha congratulado de que puedan sellarse acuerdos de este tipo.

(EuropaPress)

Muere el alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens tiroteado por su esposa

Muere el alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens tiroteado por su esposa

Hoy, 04:53 h. |

Los Ángeles (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens, Daniel Crespo, falleció hoy tras ser tiroteado por su esposa, quien está detenida.

Rajoy pide acatar la decisión del Constitucional y no ve prioritario reformar la Constitución

Rajoy pide acatar la decisión del Constitucional y no ve prioritario reformar la Constitución

Hoy, 04:12 h. |

Madrid, 30 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel