AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 19: 17 h

partidos

PP catalán no ve recuperación económica mientras se mantenga el pacto CiU-ERC

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 14:34

[ ]

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, va ahora "en la línea correcta" al pedir al Gobierno propuestas para mejorar el modelo de financiación porque, a su juicio, el pacto entre CiU y ERC impedirá la recuperación económica.

Barcelona, 27 ene.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, va ahora "en la línea correcta" al pedir al Gobierno propuestas para mejorar el modelo de financiación porque, a su juicio, el pacto entre CiU y ERC impedirá la recuperación económica.

"Duran es consciente de que se ha equivocado al votar sus diputados la declaración de independencia del Parlamento, cuando la prioridad es la mejora del modelo de financiación", ha destacado Sánchez-Camacho en una conferencia de prensa.

La líder popular ha pedido a Duran que "esté tranquilo" porque, según ella, Hacienda ya está trabajando en propuestas sobre el modelo de financiación a partir de propuestas del PPC.

"Lo que tiene que hacer ahora Duran es convencer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que recupere el diálogo con el Gobierno", ha recalcado.

Sánchez-Camacho se ha referido así a las palabras de Duran, que comentó ayer que, después de rechazar el pacto fiscal, el Estado es el que debe ahora "hacer alguna propuesta" a Cataluña para mejorar su financiación y que debe hacerla "lo antes posible".

Para la presidenta de los populares catalanes, la economía catalana "no podrá recuperarse mientras se mantenga el pacto de legislatura entre CiU y ERC".

"El verdadero pacto fiscal es el del pacto entre ERC y CiU" que incluye una mayor presión fiscal que "asfixia" a las clases medias, ha agregado.

En este sentido, Camacho ha avanzado que su grupo se opondrá en el Parlament a la recuperación del Impuesto de Sucesiones, uno de los principales puntos del pacto de legislatura entre CIU y ERC.

Además, según la líder popular, la resolución de soberanía que se aprobó el pasado miércoles en el Parlamento, que ha calificado de "declaración de independencia", genera inestabilidad y "espanta" a los inversores.

Así, Camacho ha pedido a la Generalitat que recupere el "sentido común" y aplique políticas de recuperación económica, de control de déficit y del gasto público en lugar de "saltarse la ley a la torera" impulsando "declaraciones independentistas".

Sobre la propuesta del PSC de construir consensos entre los dos grandes partidos en las Cortes Generales para modificar la Constitución, Camacho ha afirmado que este asunto "no es ni una urgencia ni una prioridad".

"En el PSC ya tienen suficientes problemas dentro del partido y con el PSOE para llegar a consensos como para dar ejemplo a otros", ha recalcado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel