AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 20: 42 h

partidos

PP pide al PSOE que aclare si apoya la postura de los socialistas alaveses de "echarse en brazos de los radicales"

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:12

[ ]
Advierte de que la deriva hacia posiciones "extremas" deja "huérfanos" a muchos votantes del PSE
PP pide al PSOE que aclare si apoya la postura de los socialistas alaveses de "echarse en brazos de los radicales"

Advierte de que la deriva hacia posiciones "extremas" deja "huérfanos" a muchos votantes del PSE

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha acusado a los socialistas alaveses de "echarse en brazos de los radicales" de EH Bildu, y ha reclamado que tanto el PSE-EE como el PSOE "aclaren" su postura respecto a los planteamientos del líder de esa formación en Álava, Txarli Prieto.

Alonso, en una rueda de prensa en Vitoria, ha criticado este jueves los contenidos de la ponencia política que la ejecutiva del PSE alavés planteará en su congreso provincial del 17 de febrero, en la que se expone la necesidad de "priorizar" el entendimiento con la izquierda y los progresistas.

Este pasado miércoles, en referencia a dicha ponencia, Prieto defendió que los socialistas vascos lleguen a acuerdos con EH Bildu sobre políticas progresistas, mientras que criticó los "pactos indebidos con la derecha" como los que facilitaron el "error" del acceso del PP a la Diputación de Álava.

El portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que este es un tema "serio", porque aparece reflejado en la ponencia política que se llevará al congreso del PSE de Álava. En su opinión, los planteamientos defendidos por el líder de los socialistas alaveses suponen "prácticamente" que el PSE se convierta en un "apoyo" de EH Bildu, la coalición liderada por la izquierda 'abertzale'.

Alonso ha advertido de que esto implica una deriva hacia posiciones "extremas" y "echarse en manos de los radicales". El dirigente 'popular' ha afirmado desconocer si dicha ponencia saldrá adelante --la gestión de Prieto al frente del PSE alavés está siendo objeto de contestación por parte de un sector crítico--, aunque de todas formas ha calificado esta postura de "mala noticia".

"MODERACIÓN"

Estas posiciones, en su opinión, dejan "huérfanos" a muchos votantes del PSE, porque "no quieren que sus votos vayan a parar a Bildu" y porque creen en "la moderación, la centralidad y la defensa de un proyecto constitucional de España en Álava y en el País Vasco". Alonso se ha dirigido a esas personas para recordarles que no están "solos" y que el PP "busca esa moderación y esa centralidad".

Respecto al respaldo que las tesis planteadas en la mencionada ponencia puedan tener en el resto del PSE, ha afirmado que desconoce "qué piensa Patxi López y qué piensan en Madrid". Por ese motivo ha pedido al PSE y al PSOE un "esfuerzo de clarificación y de coherencia", porque "no se puede mantener una cosa en un sitio y otra, en otro".

(EuropaPress)

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 5.000 millones al mes

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 5.000 millones al mes

Hace 12 minutos |

Los 4.500 millones de euros son el equivalente al coste mensual de la Seguridad Social, nóminas de funcionarios, pensiones.

Los médicos le hacen la reverencia a un niño chino que decidió donar sus órganos

Los médicos le hacen la reverencia a un niño chino que decidió donar sus órganos

Hoy, 19:32 h. |

Liang Yaoyi quería "estar vivo de otra manera" cuando los médicos le dijeron que su tumor cerebral no tenía cura.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel