AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 09: 04 h

ÚLTIMA HORA

09:00

El paro sube en 19.720 personas en septiembre, su mejor septiembre desde la crisis

partidos

PP, PSOE e IU se reúnen el jueves para buscar puntos de encuentro para negociar una hoja de ruta municipal

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 05:41

[ ]
Los portavoces de las tres fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno por el PP, Juan Espadas por el PSOE y Antonio Rodrigo Torrijos por IU-CA, celebrarán este jueves a las 13,30 horas una "reunión preparatoria" de la negociación correspondiente al pacto que los socialistas reclaman en la esfera municipal para los aspectos estratégicos de la ciudad hispalense.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de las tres fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno por el PP, Juan Espadas por el PSOE y Antonio Rodrigo Torrijos por IU-CA, celebrarán este jueves a las 13,30 horas una "reunión preparatoria" de la negociación correspondiente al pacto que los socialistas reclaman en la esfera municipal para los aspectos estratégicos de la ciudad hispalense.

En este sentido, Espadas remitió la pasada semana una carta al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), con 38 propuestas sobre aspectos estratégicos de la ciudad, como el empleo, el urbanismo o las relaciones con la Junta de Andalucía y el Estado, al objeto de que las fuerzas políticas del Ayuntamiento, junto con los empresarios, los sindicatos y el resto de agentes sociales de la ciudad, elaboraran una hoja de ruta para el mandato en curso. Entre las propuestas destacan fomentar la participación y la transparencia en la administración, consensuar una reforma del reglamento del pleno o pactar una reestructuración salarial que permita que no haya ningún alto cargo de libre designación que tenga retribuciones anuales por encima del alcalde.

Asimismo, planteaba la carta de Espadas un acuerdo político y social para adoptar postura unánime ante las entidades bancarias, cerrar la comisión de investigación del Plan Centro, tomar decisiones como el impulso de un plan de vivienda pactado con el sector de la construcción o iniciativas como el uso de Altadis.

En este marco, Bueno ha planteado a los socialistas una "reunión preparatoria" para sentar las bases de la negociación de esta hoja de ruta, que el PSOE ha aceptado y en la que también participará IU-CA. Así, Espadas indicaba a Europa Press que en este encuentro de "preparación" de la negociación se va a identificar "un mínimo común denominador" de cara a los citados acuerdos en materia de empleo o vivienda y "con toda la buena voluntad" de buscar acuerdos beneficiosos para la ciudadanía, sobre todo en materia de empleo.

Por su parte, Bueno ha anunciado que propondrá un pacto "realista" basado en el empleo, las políticas sociales y las infraestructuras, apostando por "remar todos en la misma dirección" y acudiendo al encuentro "con la mejor de las disposiciones, porque de lo que se trata es de que acuerdos como el alcanzado entre administraciones y partidos, por ejemplo en el Centro de Interpretación del Mudéjar, del palacio de los Marqueses de La Algaba, se repita en otros proyectos".

El portavoz popular ha recordado que "en Sevilla hay proyectos absurdamente bloqueados que, una vez en marcha, repercutirán muy positivamente en el bienestar de los vecinos". "Varios de ellos no necesitan grandes dotaciones presupuestarias porque para ponerlos en marcha sólo hace falta voluntad política", dice Bueno sobre las "líneas de actuación" y el "calendario de reuniones" que propondrá a PSOE e IU.

Igualmente, Torrijos acudirá con "ánimo propositivo", aunque avisa de que defenderá también un "planteamiento de exigencia", llamando además a "huir de la dinámica de los reproches institucionales" y avisando de que la ciudad "no está para más fotos". Así, apuesta por "esbozar líneas para un consenso" en torno a los principales asuntos que afectan a la capital hispalense y aportará iniciativas que tienen que ver con las grandes preocupaciones que asegura en estos momentos inquieta a la mayoría social sevillana.

Ha avanzado que su fuerza política asistirá a la cita con un "planteamiento de exigencia" en cuanto a garantías y proyectos específicos se refiere, añadiendo que los compromisos que se tomen han de estar acompañados de plazos de ejecución, dotados presupuestariamente y orientados al empleo, la recuperación económica, la vivienda y la defensa de los servicios públicos municipales, tanto en su calidad como en su eficacia. Asimismo, considera imprescindible "huir de la dinámica de los reproches institucionales".

(EuropaPress)

Tormentas en levante, niebla en el norte y viento moderado en el resto

Tormentas en levante, niebla en el norte y viento moderado en el resto

Hoy, 07:47 h. |

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el jueves.

Fallece una mujer desangrada por una herida en el abdomen en Móstoles

Fallece una mujer desangrada por una herida en el abdomen en Móstoles

Hace 54 minutos | I.C

La mujer de 42 años llamó a emergencias asegurando que había sufrido un accidente doméstico al cortarse con un objeto en la cocina de su casa. Cuando emergencias llegó a la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel