PSC pide la dimisión de Duran tras las "incoherentes" explicaciones de Unió

  • Barcelona, 9 ene (EFE).- El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha pedido hoy la dimisión del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, tras escuchar las explicaciones sobre el "caso Pallerols" que ha ofrecido la portavoz democristiana, Marta Llorens, que los socialistas consideran "incoherentes y una tomadura de pelo".

Barcelona, 9 ene (EFE).- El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha pedido hoy la dimisión del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, tras escuchar las explicaciones sobre el "caso Pallerols" que ha ofrecido la portavoz democristiana, Marta Llorens, que los socialistas consideran "incoherentes y una tomadura de pelo".

Llorens ha pedido hoy disculpas por este caso de financiación irregular pero ha descartado dimisiones en la dirección del partido porque éste "desconocía" los hechos, de manera que los beneficios que UDC recibió llegaron "sin conocimiento" de la cúpula de la formación.

Collboni, en declaraciones a Efe, ha considerado estas explicaciones "una auténtica tomadura de pelo y una falta de respeto" a los ciudadanos porque, a su juicio, Unió "por la vía judicial admite que ha cometido un delito y por otra vía lo niega y dice que lo desconoce, lo cual es de una inconsistencia evidente", ha dicho el portavoz.

Así las cosas, el PSC exige a Duran que pida disculpas y dimita "haciendo honor" a sus propias palabras, del año 2000, cuando dijo que cesaría de su cargo si se demostraba que era responsable de financiación irregular en su partido.

Collboni también ha pedido a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, una "rectificación pública" por unas declaraciones recientes que hizo en TV3, en las que defendía la honorabilidad de su partido, al tiempo que ha pedido una vez más a la democristiana que "actúe como corresponde a su papel institucional" y no mezcle cuestiones relativas a su partido con otras vinculadas a su representación del Parlament.