PSM cree que Botella debe dimitir y critica la "insolvencia" del equipo de gobierno municipal

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha afirmado este jueves que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, debe dimitir tras lo sucedido la noche de Halloween en el Madrid Arena, y ha criticado la "insolvencia" del equipo de gobierno en la gestión del caso.

"Creemos que la señora alcaldesa tiene que dimitir", ha aseverado Quintana en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid preguntado por la reciente dimisión del vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, dos meses después de la tragedia en la que murieron cinco adolescentes.

A juicio del dirigente socialista, "si algo se está viendo estos días es la insolvencia de ese equipo de gobierno" en la gestión del caso. En este sentido, ha criticado que "ha habido cinco personas que han fallecido y peor no se ha podido gestionar".

"Si algo realmente cada día está más claro es que con la empresa adjudicaría de dicho evento ha habido trato de favor", ha denunciado Quintana, quien, además, ha criticado las formas y ha dicho que parece que "la alcaldesa se está enterando siempre tarde y no es capaz de dar la cara".

Frente a este modo de actuar, ha sostenido que "ante una situación de esta gravedad alguien tiene que salir y clarificar" y ha aseverado que Botella tiene la responsabilidad de ser alcaldesa y de poner a estos señores (por los delegados) en estos cargos".