AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 26/05/15 - 12: 32 h

partidos

PSOE-A rechaza el anteproyecto del PP sobre reforma de la administración local porque busca "dinamitar el ...

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 14:16

[ ]
(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por la que sigue, debido a una precisión de la fuente informante en primer y tercer párrafo.))) PSOE-A rechaza el anteproyecto del PP sobre reforma de la administración local porque busca "dinamitar el municipalismo"
PSOE-A rechaza el anteproyecto del PP sobre reforma de la administración local porque busca "dinamitar el ...

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por la que sigue, debido a una precisión de la fuente informante en primer y tercer párrafo.)))

PSOE-A rechaza el anteproyecto del PP sobre reforma de la administración local porque busca "dinamitar el municipalismo"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado este sábado que su formación rechaza el anteproyecto sobre la reforma de la administración local porque lo que el Gobierno central busca es "dinamitar el municipalismo", eliminando "prácticamente" los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes al recortar sus competencias y capacidad de gestión.

En rueda de prensa, Cornejo ha destacado la voluntad de diálogo y de búsqueda de consenso del PSOE, frente a la imposición del PP, después de que el vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, haya asegurado que la reforma se va a hacer "sí o sí".

El dirigente socialista ha afirmado que el Gobierno de Rajoy quiere "cargarse" la autonomía local, que representa la democracia "más cercana y real". Y para ello, según ha insistido, pretenden "prácticamente" eliminar los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes "con la excusa de la crisis".

En este sentido, ha advertido que ello supondrá "privatizar los servicios que prestan por la vía de las diputaciones, que no tienen personal e infraestructuras suficientes para sumir su gestión directa". En contraposición, ha defendido la definición de competencias y financiación de los ayuntamientos por ley, tomando como ejemplo las normativas andaluzas aprobadas y en funcionamiento en esta materia.

De igual modo, el secretario de Organización del PSOE-A ha hecho referencia a que en el anteproyecto del Gobierno se incluye también que en sueldo máximo en las corporaciones locales sería de 100.000 euros anuales, cuando en el acuerdo alcanzado en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) el tope se fijó en 70.000 euros.

"No al proyecto que presenta el PP para la reforma local, no a cargarse a los ayuntamientos, no a la justificación falsa de que esto significa ahorro y sí destrucción de la democracia y del municipalismo", ha concluido Cornejo.

(EuropaPress)

Los críticos del PP plantean un Congreso Extraordinario abierto para decidir al candidato en las generales

Los críticos del PP plantean un Congreso Extraordinario abierto para decidir al candidato en las generales

Hace 22 minutos |

¿Atrasar o adelantar el Congreso Extraordinario? El 'ala oficialista' (fiel al presidente) estaría buscando atrasar el Congreso Extraordinario para asegurar a Rajoy la silla de presidencia a las generales. Un sector

Un juez pide investigar responsabilidades en el suicidio de una menor en Madrid

Un juez pide investigar responsabilidades en el suicidio de una menor en Madrid

Hace 43 minutos |

La niña se arrojó desde un sexto piso tras recibir mensajes amenazantes de alumnos. De forma paralela.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel