AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 05: 46 h

partidos

PSOE manchego pide a Cospedal que retire de forma "inmediata" la orden que suspende las urgencias en 21 PAC

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:43

[ ]
El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que retire de forma "inmediata" la orden que suspende las urgencias en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región.
PSOE manchego pide a Cospedal que retire de forma "inmediata" la orden que suspende las urgencias en 21 PAC

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que retire de forma "inmediata" la orden que suspende las urgencias en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región.

Mora se ha pronunciado de este modo durante una rueda de prensa convocada con carácter urgente después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha paralizara de forma cautelar y hasta el lunes el cierre de las urgencias en 21 Puntos de Atención Continuada y el Gobierno haya ejecutado ese auto.

También ha invitado al consejero del ramo, José Ignacio Echániz, a que reflexione sobre si debe seguir al frente de la Sanidad regional, dado el "tremendo barullo que ha organizado con el cierre de los PAC, que ha hecho que Castilla-La Mancha sea noticia en toda España".

Luego de ironizar dando la "bienvenida" a la región a Echániz --en alusión a la rueda de prensa que ofrece en estos momentos-- le ha afeado que haya sido el responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, y no él el que haya dado la cara en ese asunto de los PAC.

AUTO DEL TSJCM

En cuanto al auto del tribunal castellano-manchego, Mora ha indicado que responde al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tembleque, el primero en recurrir esta decisión, en el que pedía como mediad cautelar suspender de forma provisional la orden de cierre, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes, "ante el serio riesgo de efectos lesivos de difícil reparación" que la decisión del Gobierno podría provocar al tratarse de asistencia sanitaria urgente.

El parlamentario del PSOE ha valorado que el alto tribunal haya sido "sensible" a la demanda del Consistorio de Tembleque, al considerar que se trata de una situación "excepcional".

De igual modo, ha explicado que el auto es firme y no cabe posibilidad de recurso. El TSJCM tan solo ha dado al Gobierno regional un plazo de tres días para que alegue lo que estime pertinente.

El diputado toledano ha avanzado que siguiendo los pasos del Consistorio de Tembleque, a partir de mañana, serán los de Hiendelaencina, Adobes y Durón --todos ellos en Guadalajara-- los que recurran ante el Tribunal deJjusticia regional la decisión del Gobierno de Cospedal.

También ha recordado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este domingo en la capital regional con los alcaldes socialistas afectados por el cierre de las urgencias.

ALEGRÍA EN LOS PUEBLOS

El parlamentario socialista, que ha dado cuenta de la "alegría" que ese auto del TSJCM ha causado entre los ciudadanos afectados por el cierre de las urgencias, ha puesto en valor el "esfuerzo" de los alcaldes tanto del PSOE como del PP y la movilización que han llevado a cabo para frenar esta decisión "sectaria" del Gobierno.

"Nunca he visto en la región una movilización tan intensa como la de los últimos días" ha destacado Mora, que también ha agradecido el apoyo de los sindicatos y los colegios de médicos de la región en contra de esta decisión con la que el Ejecutivo del PP "se ha enfrentado al conjunto de ciudadanos por mantener el orgullo y no reconocer la realidad".

Y es que según el responsable socialista de Sanidad, Cospedal "nunca" debería hacer llegado a este extremo que ha supuesto una "afrenta a los castellano-manchegos por parte de gente que desconoce la realidad sociológica de la región".

Mora ha considera que "no solo el derecho les da la razón" en su oposición al cierre, sino también la voluntad popular, que, a su modo de ver, debe hacer a Cospedal "reflexionar sobre la soberbia y la intolerancia con la que toma decisiones y los perjuicios que ocasiona así a los castellano-manchegos porque le falta sensibilidad para gobernar".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel