AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 18: 29 h

partidos

Rajoy asegura que se "fia" de lo que haga la justicia con bárcenas

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 13:28

[ ]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiso aventurar el futuro del extesorero del PP Luis Bárcenas pero aseguró que se "fia" de lo que "hagan y digan los tribunales".

En una entrevista concedida a ABC Punto Radio desde Chile, donde se encuentra en viaje oficial, Rajoy no hizo pronósticos sobre si Bárcenas acabará en la cárcel, y se mostró convencido de que "sus abogados ejercerán su defensa de la mejor manera para él".
Preguntado por la última vez que mantuvo una conversación con el extesorero del PP, el jefe del Ejecutivo aseguró no recordar ese momento y reiteró que "cuando la justicia actúa, los demás tenemos que respetarla, nos gusten o no nos gusten sus decisiones".
En relación con las posibles soluciones a los problemas de corrupción política, Rajoy dijo que "entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para erradicarla".
Insistió sobre todo en que "las generalizaciones son injustas", porque en España hay "miles de políticos, y la mayoría de ellos son personas trabajadoras, serias, sensatas y honradas".
En todo caso, explicó, "tenemos que ser muy contundentes y ejemplares, mejorar la legislación" para evitar casos de corrupción y tratar de llegar a acuerdos porque en los temas que "afectan a la esencia del Estado", en lo que "no es estrictamente ideológico, cuanto más acuerdo haya, mejor para el país".

(SERVIMEDIA)

Un teniente en activo denuncia abusos y presunta corrupción en el Ejército

Un teniente en activo denuncia abusos y presunta corrupción en el Ejército

Hace 13 minutos |

Luis Gonzalo Segura novela en un libro los excesos y privilegios de los altos mandos de las Fuerzas Armadas que lleva viviendo doce años. Las asociaciones de militares respaldan al teniente,

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hoy, 17:09 h. |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel