AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 39 h

partidos

Rajoy dice que nunca ha cobrado dinero negro y advierte de que no abandonará

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 17:27

[ ]

Madrid, 2 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que nunca ha recibido dinero negro de su partido ni en ninguna otra parte y, tras reconocer el "escándalo de grandes dimensiones" que se ha producido con las informaciones que así lo apuntan, ha advertido de que no piensa abandonar.

Rajoy garantiza no haber recibido dinero negro y seguirá firme en su puesto

Madrid, 2 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que nunca ha recibido dinero negro de su partido ni en ninguna otra parte y, tras reconocer el "escándalo de grandes dimensiones" que se ha producido con las informaciones que así lo apuntan, ha advertido de que no piensa abandonar.

Rajoy ha anunciado además que la próxima semana hará públicas en la página web de la Moncloa sus declaraciones de la renta y patrimonio para eliminar posibles dudas.

El jefe del Gobierno ha hecho este anuncio en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha convocado hoy de forma extraordinaria tras las informaciones sobre supuestos pagos al margen de la contabilidad oficial a dirigentes del partido.

Ante esas informaciones, ha subrayado que tanto él como el partido van a ser absolutamente transparentes para disipar "cualquier sombra de duda".

Desde el principio, Rajoy ha sido rotundo negando el cobro de pagos ajenos a la contabilidad del partido.

"No voy a necesitar más de dos palabras: es falso. Nunca, repito, nunca, he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", ha sentenciado.

Además, ha advertido de que no se piensa "encoger" ante el "acoso" por este caso. Y si alguien cree que va a ser así o que piensa en abandonar, "se equivoca", ha añadido.

Rajoy ha subrayado que él no ha llegado a la política para ganar dinero y que, aunque no le gusta decirlo, le obligan a asegurar que ganaba más dinero en su profesión de registrador de la propiedad que como político.

"Vine perdiendo dinero, pero ocurre -ha precisado- que, para mí, el dinero no es lo más importante en esta vida",

El presidente del Gobierno se ha referido siempre a los supuestos papeles del extesorero Luis Bárcenas, al que no ha citado en ningún momento, como "notas" o documentos "manipulados", e incluso "apócrifos".

Unos papeles que, ha añadido, no se sabe "de dónde salen" ni quién los ha puesto en circulación, ni cuáles son las "intenciones", ni quien los manipula y los filtra "dosificadamente".

Dichos documentos, ha añadido, dan pie a "toda clase de infundios que disparan el fariseísmo más descarado por parte de quienes piensan que tienen algo que ganar en este río revuelto".

"Aconsejo pues, a quien pretenda desanimarme, que no se canse; yo soy responsable de lo que hago, no de lo que se diga", ha insistido Rajoy, quien ha prometido que este asunto no va a "distraer" al Gobierno de las principales necesidades del país, empezando por la de salir de la crisis.

En una intervención de quince minutos, Rajoy ha subrayado que desea que se actúe con la máxima transparencia, rigor y diligencia, pero que no quiere quedarse ahí porque los ciudadanos merecen que se disipe cualquier sombra sobre el comportamiento de los dirigentes del PP.

"Los españoles tiene el derecho de tener la seguridad de que les gobiernan personas honradas e íntegras, máxime en unas circunstancias como las que atraviesa el país", ha señalado.

Y ha recalcado: "No podemos permitir que los españoles a los que les estamos pidiendo sacrificios y renuncias puedan tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto y la integridad más escrupulosa".

En esa línea, se ha comprometido a facilitar todo lo que sea preciso para que resplandezca la verdad, y, en ese contexto es cuando ha anunciado la publicación de sus declaraciones de la renta y patrimonio.

Rajoy se ha referido a la cuenta "particular" del extesorero Luis Bárcenas en Suiza, en la que llegó a tener 22 millones de euros, para garantizar que no tiene nada que ver con el PP, aunque se le atribuyó "intencionadamente".

Tras insistir en que el PP nunca ha tenido cuentas en el extranjero, ha dicho que no tiene la menor duda de que todo ello se confirmará por la Justicia y de que tanto los tribunales como la Agencia Tributaria harán que se cumpla la ley.

Rajoy ha lamentado el "comportamiento" del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber dado "el crédito que no merecen a insinuaciones dañinas" sin calibrar el efecto que pudiera tener en la situación del país y el daño que hace a España.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante los ataques" que intenten desacreditar al Gobierno, ha garantizado antes de subrayar que seguirá trabajando para vivir en un país en el que las pruebas y los tribunales sean necesarios para "juzgar, sentenciar y condenar".

"La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español" pierda la presunción de inocencia, ha subrayado para afirmar después que en caso contrario "acabaremos viviendo en un país inhabitable" que no desea para nadie.

Antes que Rajoy han tomado la palabra, a puerta cerrada, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la tesorera, Carmen Navarro.

El presidente del Gobierno ha aludido a esta última para agradecer su trabajo y asegurar que está especialmente preparada para su tarea de analizar las cuentas del PP porque pertenece la Cuerpo de Interventores Generales de la Seguridad Social.

"Está actuando con total libertad y con la colaboración plena de todas las estructuras del partido", ha añadido.

(Agencia EFE)

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Hace 18 minutos |

Madrid, 1 oct (EFE).- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha declarado que "tras un proceso de racionalización.

Fallece una mujer de 42 años en Móstoles por herida incisa en el abdomen

Fallece una mujer de 42 años en Móstoles por herida incisa en el abdomen

Hace 27 minutos |

Madrid, 1 oct (EFE).- Una mujer de 42 años ha fallecido esta noche en la localidad madrileña de Móstoles a causa de una herida incisa, muy profunda.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel