AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 10: 14 h

partidos

Rajoy garantiza no haber recibido dinero negro y seguirá firme en su puesto

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 19:40

[ ]

Madrid, 2 feb (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que nunca ha recibido ni repartido dinero negro ni en el PP ni en ninguna otra parte, y tras asegurar que seguirá firme al frente del Ejecutivo, ha querido dar ejemplo de transparencia haciendo públicas sus declaraciones de renta y patrimonio.

Rajoy garantiza no haber recibido dinero negro y seguirá firme en su puesto

Madrid, 2 feb (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que nunca ha recibido ni repartido dinero negro ni en el PP ni en ninguna otra parte, y tras asegurar que seguirá firme al frente del Ejecutivo, ha querido dar ejemplo de transparencia haciendo públicas sus declaraciones de renta y patrimonio.

Rajoy ha respondido así a las informaciones sobre un supuesto cobro de sueldos fuera de la contabilidad oficial del PP que le afectaría tanto a él como a otros dirigentes populares.

Lo ha hecho con una intervención de quince minutos abierta a los medios de comunicación en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de partido, convocado de forma extraordinaria para intentar atajar las dudas surgidas ante la publicación de esas informaciones.

El jefe del Ejecutivo ha sido tajante en sus palabras: "Es falso. Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", ha enfatizado.

Para intentar demostrarlo, ha avanzado que la próxima semana estarán en la pagina web de la Moncloa y a disposición de todos los ciudadanos que deseen comprobarlas, sus declaraciones de la renta y de patrimonio.

Nunca ha estado en política por dinero, ya que, según ha dicho, ganaría más si estuviera ejerciendo su profesión de registrador de la propiedad, y ha recalcado que no forma parte de la vida política para engañar a los españoles o a Hacienda.

Para él, este acoso a él y al partido no va a tener fruto alguno porque no se va a "encoger" y se va a equivocar si alguien piensa que va a abandonar, porque va a seguir luchando por el objetivo de la recuperación económica de España.

El presidente del Gobierno se ha referido siempre a los supuestos papeles del extesorero Luis Bárcenas, al que no ha citado en ningún momento, como "notas" o documentos "manipulados", e incluso "apócrifos".

Unos papeles que, ha añadido, no se sabe "de dónde salen" ni quién los ha puesto en circulación, ni cuáles son las "intenciones", ni quien los manipula y los filtra "dosificadamente".

Rajoy se ha referido a la cuenta "particular" de Bárcenas en Suiza, que llegó a tener 22 millones de euros, para garantizar que no tiene nada que ver con el PP, aunque se le atribuyó "intencionadamente".

Ha dedicado un apartado especial para quejarse del comportamiento del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber dado "el crédito que no merecen insinuaciones dañinas" sin calibrar el efecto que pudiera tener en la situación del país y el daño que hace a España.

La intervención de Rajoy ha recibido el apoyo unánime de los miembros del Comité Ejecutivo del PP, con los "barones" territoriales a la cabeza y que van a seguir su ejemplo y publicarán también sus declaraciones de la renta y patrimonio.

Los integrantes de la cúpula popular han elogiado también el trabajo de la tesorera del partido, Carmen Navarro, que ha presentado un informe sobre la investigación realizada en torno a las cuentas del partido.

Esa investigación, que va desde 1995 hasta 2012, ha arrojado como conclusión provisional que la situación financiera esta "saneada" y que las retribuciones de sus dirigentes han sido objeto de retención fiscal y debidamente "consignadas en las cuentas".

La tesorera ha contado para su trabajo con declaraciones juradas de los dirigentes del PP.

Este partido PP ve en los "papeles de Bárcenas" alguna anotación que puede coincidir con datos reales de su contabilidad, pero asegura que son muchos más los datos "manipulados" en esta supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del PP, según se ha subrayado en la reunión de hoy.

En ella ha tomado la palabra la ministra de Sanidad, Ana Mato, para reiterar su "más absoluta inocencia" y que "la honradez y la honestidad han presidido" todas sus actuaciones.

Lo ha hecho tras el último informe policial que refleja regalos de la trama Gürtel a su exmarido -el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda- y su familia.

Rajoy ha querido ratificar su confianza en ella, a la que se ha dirigido directamente en la reunión: "Ánimo, fuerte y tranquila".

En el encuentro, los "barones" del PP han destacado el ejemplo de transparencia del partido ante los ciudadanos y algunos han defendido acelerar las actuaciones judiciales contra quienes han difundido las informaciones e incluso contra Bárcenas, que no ha sido citado por su nombre en ningún momento de la reunión.

Se trata, como ha dicho el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de poner en marcha esas actuaciones contra quienes se han "reído" del partido.

Entre quienes han tomado la palabra, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado a Rajoy por su reacción y ha subrayado que el ambiente es "tremendo" y, ante ello, no sólo son necesarias palabras, sino gestos como el que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno.

La reunión se ha cerrado con el agradecimiento de Rajoy (al que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "un lujo de presidente") por la confianza que le han demostrado sus compañeros y con un mensaje para que mantengan la cabeza "alta y firme".

(Agencia EFE)

Rescatan a 3.866 inmigrantes en las costas italianas durante el fin de semana

Rescatan a 3.866 inmigrantes en las costas italianas durante el fin de semana

Hace 7 minutos |

Desde principios del año han llegado a las costas italianas 114.000 inmigrantes y que han podido ser rescatados gracias a la operación 'Mare Nostrum'. El pasado sábado otros 323 inmigrantes llegaron

El periodista que redactaba los discursos de Matas ingresa en prisión por corrupción

El periodista que redactaba los discursos de Matas ingresa en prisión por corrupción

Hace 25 minutos |

Antonio Alemany tendrá que cumplir dos años y tres meses de cárcel impuestos por el caso Palma Arena. Al salir de la Audiencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel