ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rubalcaba asegura que el psoe defenderá “con uñas y dientes” el sistema público sanitario


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes que todo el partido defenderá “con uñas y dientes” el sistema sanitario público frente a la “ruptura total de modelo” que impulsa el PP.
Esa defensa de la sanidad pública es una de las prioridades que señaló Rubalcaba para la labor de oposición, en una reunión con el Grupo Parlamentario Socialista.
Señaló a los socialistas madrileños como “punta de lanza” de esa batalla, dado que en la Comunidad de Madrid se está dando algo hasya ahora insólito, “por primera vez un hospital de gestión pública se va a privatizar”.
Eso “abre un camino peligrosísimo que acabará, si no lo impedimos, en una doble red”, ya que esos hospitales privatizados desviarán a la sanidad pública a los enfermos “caros”.
Anunció por ello una batería de iniciativas para obligar al Gobierno central a pronunciarse sobre ese proceso iniciado por el Ejecutivo regional de Ignacio González “con su amparo y con su apoyo”.
Rubalcaba denunció también los recortes sanitarios en Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde se están cerrando las urgencias nocturnas en zonas rurales y obligando a miles de personas a desplazarse hasta cincuenta kilómetros por carreteras “peligrosas, complicadas” para llegar al hospital.
Ante todo ello, emplazó a los suyos a afrontar ese debate “de cara” porque no hay ningún ejemplo mejor para demostrar que PP y PSOE “no son lo mismo”, ya que “uno desmantela lo que hizo el otro”.
Contrastar las políticas sanitarias de comunidades gobernadas por el PSOE como Andalucía, Asturias, o hasta hace poco Euskadi, es la mejor manera de demostrar a los ciudadanos que tienen “concepciones distintas” sobre el modelo, aseguró.