ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rubalcaba dice que España sufre "una grave emergencia social"

  • Madrid, 27 ene (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy que España sufre una "grave emergencia social" y ha propuesto un acuerdo nacional, político y social, para hacerle frente.

Madrid, 27 ene (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy que España sufre una "grave emergencia social" y ha propuesto un acuerdo nacional, político y social, para hacerle frente.

Rubalcaba enviará hoy mismo un documento con su propuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al resto de partidos políticos, a sindicatos y empresarios, que, según ha dicho, es fruto de una larga reflexión corroborada por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El líder socialista ha presentado el documento, titulado "Crecimiento, empleo y competitividad en un marco de diálogo y concertación política y social. Propuestas para un acuerdo político y social frente al desempleo masivo", en un acto sobre empleo organizado hoy por su partido en la madrileña sede de Ferraz.