AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 04: 31 h

partidos

Rubalcaba dice que puede haber "zonas para un acuerdo" sobre el paro y que se "conformaría" con sólo abrir el diálogo

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:14

[ ]
Afirma que "ya era hora" de que Rajoy pidiera directamente a Merkel la puesta en marcha de políticas de estímulo
Rubalcaba dice que puede haber "zonas para un acuerdo" sobre el paro y que se "conformaría" con sólo abrir el diálogo

Afirma que "ya era hora" de que Rajoy pidiera directamente a Merkel la puesta en marcha de políticas de estímulo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este lunes de que el Gobierno, los agentes sociales y las fuerzas políticas pueden llegar a un acuerdo para hacer frente al grave problema del desempleo, pero ha admitido de que se "conformaría" con que únicamente se abriera el diálogo para "examinar esta situación dramática".

En referencia al gran pacto político y social que propuso ayer para hacer frente a la "emergencia social" del desempleo, Rubalcaba ha afirmado que los últimos datos del paro, que reflejan que el número total de desempleados se sitúa ya en 5.965.400 personas, son "horrendos" porque "hay tres millones de españoles que ya no tienen nada".

"Es muy malo llegar a seis millones pero es horrendo quedarse en seis millones y esta es la razón por la que vamos a intentar ofrecer un acuerdo, abrir un diálogo. Yo sé que es difícil porque hay filosofías distintas, pero hay que intentarlo", ha explicado en una entrevista con TVE y recogida por Europa Press.

Rubalcaba ha dicho que aún no se han producido contactos con el Gobierno o el PP sobre este asunto, pero ha reconocido que comparte la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de aplicar una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

"Merece la pena que nos sentemos a ver qué cosas no han funcionado, que hagamos un análisis. Pero me conformaría con que abriéramos el dialogo social y político para examinar una situación dramática que no podemos aguantar mucho tiempo más", ha remarcado.

El líder de los socialistas ha asegurado que éste es un asunto que ha abordado en las ocasiones en que se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que aún no ha habido ningún contacto sobre el pacto que propuso ayer porque ha pasado poco tiempo.

"YA ERA HORA"

En cuanto a las discrepancias con la canciller alemana, Angela Merkel, Rubalcaba ha dicho que "ya era hora" de que Rajoy le comunicara directamente a ella la necesidad de impulsar políticas europeas de crecimiento "la senda de cumplimiento del déficit es imposible".

Por eso, aunque ha reconocido que está a favor de la austeridad mientras sea "inteligente", considera positivo reclamar un "cambio en la política europea que empiece a pensar en el crecimiento", algo que, según ha subrayado, lleva reclamando desde que fue designado candidato a la Presidencia del Gobierno en 2011.

(EuropaPress)

Obama evita establecer un plazo para sus acciones ejecutivas en inmigración

Obama evita establecer un plazo para sus acciones ejecutivas en inmigración

Hoy, 03:24 h. |

Washington, 28 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, no quiso establecer hoy una fecha aproximada para su anuncio de acciones ejecutivas en materia de inmigración.

Unos 100 activistas se dejan arrestar ante Casa Blanca por reforma migratoria

Unos 100 activistas se dejan arrestar ante Casa Blanca por reforma migratoria

Hoy, 03:24 h. |

Washington, 28 ago (EFE).- Más de un centenar de activistas a favor de una reforma migratoria justa se dejaron arrestar hoy frente a la Casa Blanca en un acto de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel