AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 12: 37 h

partidos

Rubalcaba reclama la dimisión de montoro si se confirman las informaciones sobre bárcenas

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 12:42

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió este viernes explicaciones “ya” al presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre las cuentas de Luis Bárcenas, y aseguró que si se confirman las informaciones publicadas, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “tiene que marcharse”.

En una declaración sin aceptar preguntas, Rubalcaba aseguró que la situación creada es “de extrema gravedad” y las declaraciones de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, “lo enturbian todo muchísimo más” y “siembran inquietantes dudas sobre la gestión del señor Rajoy al frente del PP”.
Por ello advirtió de que Rajoy “tiene que salir ya a decir a los españoles cómo gestionó sus cuentas el PP, la verdad sobre las cuentas del PP”, y le exhortó a hacerlo “hoy mejor que mañana”.
Rubalcaba juzgó “incalificable” la actuación de la Hacienda Tributaria, la “guerra de comunicados” sobre lo ocurrido que resulta “insólita”, y se preguntó “quién está dando instrucciones” para que se difundan esas “verdades a medias” que pretenden “separar al Luis Bárcenas persona jurídica del Luis Bárcenas persona física”.
Subrayó que desde el comienzo el PSOE denunció que la amnistía fiscal sería “una puerta falsa” por la que se colarían delincuentes y defraudadores, “y lo que nunca imaginamos es que la iba a utilizar el ex tesorero del PP” imputado por delitos contra la hacienda pública.
Cree que eso “inhabilita” al ministro de Hacienda, porque no podrá reclamar un esfuerzo fiscal a los ciudadanos sin que le respondan “que sí, que vamos a pagar impuestos como el señor Bárcenas”.
Por ello, si se confirma que Bárcenas afloró dinero mediante esa amnistía fiscal, mediante cualquier fórmula, “el señor Montoro tiene que marcharse ya”.
Rubalcaba expresó su confianza en el Estado de Derecho y en los jueces, y aseguró a los ciudadanos que “se sabrá todo” sobre este caso y los responsables recibirán “el castigo que merecen”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel