ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y siga el escrutinio minuto a minuto

Rueda dice que "la mejor solución" es gobernar el Ayuntamiento de Santiago "con objetividad"

  • Santiago de Compostela, 25 feb (EFE).- El vicepresidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado hoy, en relación con la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Santiago tras la imputación del alcalde y varios ediles en causas judiciales, que "la mejor solución" es gobernar "el día a día con objetividad".

Santiago de Compostela, 25 feb (EFE).- El vicepresidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado hoy, en relación con la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Santiago tras la imputación del alcalde y varios ediles en causas judiciales, que "la mejor solución" es gobernar "el día a día con objetividad".

"Nosotros, al final, lo que llevamos haciendo es un llamamiento desde el principio para que se gobierne el día a día con objetividad y para todo el mundo, creo que esa es la mejor solución", dijo Rueda a preguntas de los periodistas instantes antes de inaugurar un curso en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

Ante la petición hecha hoy por el BNG para que el gobierno en pleno del Ayuntamiento de Santiago dimita y se adelanten las elecciones, el vicepresidente dijo respetar "todas las opiniones", pero con matices.

En esta línea, señaló que "a veces las opiniones que se escuchan o son contradictorias entre ellas o incluso reclaman que haga el PP lo mismo que ellos no hacen con afectados de sus partidos".

Acerca de la lista electoral de sustitutos que se van incorporando al grupo del PP en sustitución de los ediles imputados que presentan la dimisión, Rueda dijo que es el alcalde, Ángel Currás, "el que tiene que hablar como persona que ahora mismo es responsable de la lista" y que ha de hacerlo "con los llamados a tomar posesión o no" y adoptar "una decisión".

"Yo ahora mismo no tengo nada que decir", afirmó el vicepresidente de la Xunta y del PPdeG.