AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 05: 51 h

partidos

Sánchez-Camacho pide a Rubalcaba que el PSC se posicione contra el derecho a decidir

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 17:12

[ ]

Barcelona, 14 dic (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha apelado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que le diga al PSC, un "acomplejado nacionalista", que se posicione en contra del "derecho a decidir" ya que es "un atajo de CiU y ERC para llevar Cataluña a la independencia".

El PP ve peor el "guante de seda" de Duran que el "puño de hierro" de ERC y CDC

Barcelona, 14 dic (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha apelado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que le diga al PSC, un "acomplejado nacionalista", que se posicione en contra del "derecho a decidir" ya que es "un atajo de CiU y ERC para llevar Cataluña a la independencia".

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PPC, Alicia Sánchez-Camacho ha considerado que el discurso del Govern y de la clase política catalana "cada vez está más alejado de lo que preocupa a los ciudadanos, porque hablan sólo de lo que interesa a los políticos que gobiernan, el debate sobre la independencia y el derecho a decidir".

"Se trata de un claro divorcio entre la clase política y lo que interesa a los ciudadanos, que no es la independencia sino los problemas que tienen los catalanes por la crisis que son muy duros", ha añadido antes de denunciar que en la legislatura anterior, "Artur Mas ya utilizó el pacto fiscal para tapar su pésima gestión, la de sus consellers mediocres y su incompetencia".

En su opinión, "la presentación de la declaración soberanista que será votada en el Parlament es el primer gran fracaso de Mas y Oriol Junqueras en la legislatura, algo que demuestra que la gran mayoría de la población no desea la independencia, puesto que la mitad del Parlament quedaría fuera".

Según Sánchez-Camacho, "Mas es responsable de dividir la cámara en dos, los que son independentistas y los que no lo somos", y ha precisado que "cualquier actuación que se haga ahora para incorporar a ICV o PSC en la aprobación del documento supondrá una rebaja de los postulados independentistas que incluye el texto".

Después de advertir de que "el derecho a decidir es la excusa y el atajo para llevar a los catalanes a la independencia", ha reclamado al PSC que "no sea corresponsable de la ruptura de España", para lo cual ha querido "apelar a la responsabilidad de Rubalcaba, y dada la falta de criterio del PSC que primero dice una cosa y luego otra, le diga que no apoye el camino hacia el derecho a decidir".

"Le pido al PSOE -ha aseverado- que haga que el PSC no apoye el derecho a decidir, porque éste lleva a la independencia, y que se ponga al lado del PP en defensa de la Constitución".

A su entender, "los del PSC parecen más unos acomplejados nacionalistas que no los defensores del Estado de derecho y de la unidad de España", y "el país no está por experimentos federalistas que ya se han visto que no van a ninguna parte".

Sobre la posición expresada por el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, Sánchez-Camacho ha indicado que "aparte de que tendría que dimitir por ser el responsable de un partido que se ha financiado ilegalmente, no es un interlocutor para resolver esta cuestión porque los 13 diputados de UDC podrían impedir" que prospere el camino iniciado.

En su opinión, "si el resto de partidos quieren caer en el bucle independentista y el PSC y el PSOE se empeñan en querer hacer experimentos federales, aquí sólo quedará un partido que defiende salidas a los problemas de la gente, que es el PP".

También ha considerado que el PSC "quiere ser una versión 'light' de CiU y esto es hacer el juego a los que quieren separar Cataluña de España".

(Agencia EFE)

Idoia Mendia inicia hoy su mandato al frente del PSE con una ejecutiva reducida

Idoia Mendia inicia hoy su mandato al frente del PSE con una ejecutiva reducida

Hoy, 04:03 h. |

Bilbao, 20 sep (EFE).- El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) inicia hoy un nuevo ciclo, con Idoia Mendia como secretaria general en lugar de Patxi López.

Neves acusa a Rousseff de causar daños a las instituciones tras un error en un estudio

Neves acusa a Rousseff de causar daños a las instituciones tras un error en un estudio

Hoy, 03:14 h. |

Sao Paulo, 19 sep (EFE).- El opositor Aecio Neves acusó hoy al Gobierno de Dilma Rousseff de causar daños a las instituciones del país y poner en duda todos los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel