AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 23: 27 h

partidos

Serrano defiende sus medidas "favorables al comercio" frente a las que "no puso en marcha el PSOE en doce años"

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 16:46

[ ]
El edil de Economía niega "credibilidad" a los socialistas para "dar lecciones de apoyo" al comercio de la ciudad

El edil de Economía niega "credibilidad" a los socialistas para "dar lecciones de apoyo" al comercio de la ciudad

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha defendido este sábado las medidas "para favorecer el comercio" que, en su opinión, ha adoptado el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) desde su llegada a la Alcaldía, y las ha contrapuesto con la actuación en esta materia del PSOE, que "en doce años no puso en marcha ni una sola medida de apoyo al comercio, ni creó ni un solo órgano de participación y diálogo", como, según ha apostillado, sí ha llevado a cabo el actual ejecutivo local a través del Consejo Municipal de Comercio.

Por eso, y a través de una nota, Serrano ha negado "credibilidad" a los socialistas para "dar lecciones de apoyo al comercio" sevillano, al que, a su juicio, "quisieron arruinar con el blindaje del centro y la no construcción de la línea de metro que atraviesa el centro".

El concejal de Economía ha reaccionado así a las críticas, lanzadas también este sábado, por el Grupo Socialista que dirige Juan Espadas, que ha censurado el "injustificado aumento de presión fiscal" que, según esta formación, impone el Ayuntamiento a los comerciantes a través del Presupuesto municipal del año 2013.

Entre las "medidas concretas" puestas en marcha por el gobierno de Zoido para "favorecer el comercio", Serrano ha citado como ejemplos el abono de "las facturas atrasadas que los socialistas dejaron sin pagar en los cajones", así como "la eliminación de la tasa por licencia de apertura" y "la unificación de las licencia de apertura y obras", además de "la puesta en marcha de la licencia 'exprés' de manera pionera en España".

Frente a ello, ha añadido, los socialistas "gobernaban junto a los que participaban en piquetes rompiendo los escaparates de los comercio".

Además, el edil de Economía, que niega que la zona de libertad horaria no fuese consensuada, porque "fue tomada por unanimidad y aprobación de comerciantes y autónomos", ha destacado "la afluencia de público sin precedentes" que se da cita en estos días en las calles de la ciudad, un hecho que atribuye a "la promoción que se ha hecho de la ciudad en Navidad, con una iluminación novedosa y atractiva, un 'mapping' y decenas de actividades".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel