AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 23: 42 h

partidos

Toni Cantó insiste en la desigualdad masculina y más voces piden su dimisión

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 19:38

[ ]

Madrid, 26 feb (EFE).- El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, Toni Cantó, ha reiterado hoy sus disculpas por decir que la mayoría de las denuncias de víctimas de género son falsas, pero ha insistido en que el trato al hombre es desigual, lo que ha provocado que hayan aumentado las peticiones para que dimita.

Toni Cantó ironiza con que los partidos sólo se pongan de acuerdo para reprobarle

Madrid, 26 feb (EFE).- El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, Toni Cantó, ha reiterado hoy sus disculpas por decir que la mayoría de las denuncias de víctimas de género son falsas, pero ha insistido en que el trato al hombre es desigual, lo que ha provocado que hayan aumentado las peticiones para que dimita.

La polémica desatada por Cantó tras dar a conocer en su cuenta de Twitter unos datos de la Federación de afectados por las Leyes de Género (Federgen) -entre ellos, que desde 2004 España ha recibido 2.080 millones de euros de la UE por denuncias- ha continuado y tanto la Secretaría de Asuntos Sociales e Igualdad, asociaciones de mujeres y partidos políticos han insistido en sus críticas al diputado.

Cantó, que ha pedido disculpas por dar por contrastados unos datos sobre un tema tan grave, ha puesto en duda esta mañana en Antena 3 la eficacia de la ley de violencia de género y ha explicado que "dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas".

"En estos momentos el hombre está en desigualdad" en situaciones como procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas, "en la que no tiene ni siquiera la presunción de inocencia", ha resaltado Cantó, quien ha dicho que "alguna vez habrá que hablar de esto sin que a uno lo crucifiquen".

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manual Moreno, ha calificado las palabras de Cantó de "patinazo" y le ha acusado de "falta de rigor" y de "frívolo", teniendo en cuenta, además, que se trata de un diputado y portavoz en la Comisión de Igualdad.

Ha destacado en declaraciones a RNE que el 80 por ciento de las mujeres que sufren malos tratos no presenta denuncia y que ninguna de las seis víctimas mortales de este año había denunciado a su agresor.

Además, ha indicado que, según los últimos datos de la Fiscalía de Violencia contra la mujer correspondientes a 2011, el número de denuncias fue de 134.002, de las que sólo 24, es decir el 0,01 por ciento, eran falsas y que además están tipificadas en el Código Penal.

Moreno ha explicado que la Administración General de Estado recibe diez millones del Fondo Social Europeo para políticas de igualdad de los que sólo un millón se destina a políticas de violencia de género, y en su cuenta de Twitter ha informado de que según datos de 2011, hay más de 9.000 mujeres lesionadas por violencia de género, una "zona oculta" que se va a combatir.

Desde el Grupo Socialista, que ayer pidió la dimisión de Cantó, el secretario de Educación e Igualdad del PSOE Europa, Moisés González, ha pedido en una nota su renuncia al acta de diputado por equiparar a las mujeres víctimas de la violencia de género "con delincuentes y mentirosas", basándose en datos no contrastados y "absolutamente falsos".

Asimismo, una docena de asociaciones de mujeres han pedido a UPyD la dimisión de Cantó por sus declaraciones, que, según han expresado en un comunicado, "alentan a los agresores en perjuicio de las víctimas".

"Alguien que atenta de esta manera contra los derechos de las mujeres no puede representar a las ciudadanas de este país, es un hecho muy grave e intolerable y denota una actitud machista que perjudica seriamente a la igualdad que debía defender desde su posición", ha declarado la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

Y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha dicho a Efe que Cantó parece no saber que las leyes contra la violencia de género "no están hechas contra los hombres en general sino contra los hombres que golpean y asesinan a sus mujeres e incluso a sus hijos".

(Agencia EFE)

Magdalena Álvarez pide volver a Hacienda para controlar a los grandes contribuyentes

Magdalena Álvarez pide volver a Hacienda para controlar a los grandes contribuyentes

Hace 8 minutos |

Ha solicitado el cargo de jefa de equipo de inspección en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Hoy, 20:47 h. |

La web Plaza Podemos, que tuvo 26.000 visitas únicas este lunes, permite no solo comentar propuestas políticas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel