AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 05: 14 h

partidos

Toni Cantó vs. Twitter: las otras 10 meteduras de pata del diputado-actor en la red social

Roberto Arnaz

martes, 30/04/13 - 14:27

[ ]
  • El parlamentario de UPyD no ha parado de generar polémicas en la red de ‘microblogging’ desde su llegada al parlamento hace menos de dos años.

  • Sus más de 122.000 seguidores le convierten en uno de los políticos más influyentes, y criticados, en Twitter.

Sonrisas en UPyD  -Foto: lainformacion.com

La relación del actor y diputado Toni Cantó con las redes sociales –en especial con Twitter– es, cuando menos, turbulenta. Sus más de 122.000 seguidores le convierten en uno de los políticos más influyentes en la red de ‘microblogging’. Sin embargo, sus declaraciones, a veces controvertidas, en ocasiones ingenuas y casi siempre inoportunas, le han convertido en diana recurrente de los ‘tuiteros’.

Cada vez que Cantó saca los pies del tiesto en 140 caracteres, miles de usuarios de Twitter se ensañan con sus metidas de pata, que van de banalizar la violencia de género a opinar de asuntos espinosos sin demasiada fortuna, pasando por publicar noticias antiguas como si fuesen actuales. Estas son las polémicas del diputado de UPyD:

  • En diciembre de 2011, una semana antes de recoger su acta de diputado, el ‘furor tuitero’ a Cantó ya le costó su primer escarnio virtual. El político de UPyD reenvió una noticia de la web satírica ‘El Mundo Today’ con el siguiente titular: “Un portavoz de Vodafone rompe a llorar mientras explica las nuevas tarifas”. Horas después no le quedó más remedio que reconocer el lapsus: “Caí. @elmundotoday me hizo picar, si”.
  • Recién estrenado su escaño, en enero de 2012, Twitter le jugó una nueva mala pasada: el actor valenciano colgó un vídeo, en el que se ve como un mísil vuela el edificio de la Radio Televisión Valenciana cuando ya se hablaba de un ERE. Dijo que era una broma, pero la explicación no frenó las críticas.
  • El verano del año pasado tampoco fue tranquilo. “Una cruz gamada dibujada en la mesa de la Comisión. Nivelón... A ver si encuentro un chicle pegado debajo...". Con este mensaje alertando de la aparición de una esvástica en su mesa, Toni Cantó volvió a incendiar Twitter.
  • En noviembre de 2012, el actor y diputado de UPyD por valencia hizo pública su nómina a través de la red de ‘microblogging’. El valenciano respondía así a las acusaciones de un periódico digital que le atribuía un salario mensual de unos 10.000 euros. Sin embargo, el tiro le salió por la culata: su acción generó gran cantidad de críticas en Twitter, sobre todo de usuarios que le acusaban de “austeridad fingida”.
  • También en noviembre de 2012, parodiaba a los Monty Python en la película ‘La vida de Brian’ con un vídeo de campaña en el que denunciaba lo que los catalanes se perderían si pedían la independencia de España.
  • En Febrero 2013 protagoniza su polémica más áspera al asegurar en un mensaje que “la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas” y que “los fiscales no las persiguen”. Además, añadió que “un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres”. Tuvo que pedir perdón públicamente.
  • Ese mismo mes  Cantó se enfrentó a los tuiteros que le criticaron por asegurar en el Congreso, durante el debate sobre las corridas de toros, que "los animales no tienen derechos a la par que tampoco tienen obligaciones". El diputado de UPyD respondió en Twitter que era “muy fan de la que me está cayendo...los antifascistas, serán los fascistas del futuro...Defensores de la vida animal, no respetan la mía...”.
  • Un mes después el actor y diputado de UPyD volvió a la picota al utilizar una noticia de 2007 como si fuera actual para atacar a Izquierda Unida. “A ver…Esto es de traca: IU arrebata una alcaldía al PSOE con los votos de ¡Falange!”, comentó en Twitter, sobre esa ‘última hora’ del 17 de junio de 2007.
  • En marzo de este año, Toni Cantó provocó un aluvión de críticas en Twitter tras dar por hecho que Ardaldo Otegi, encarcelado desde finales de 2009, actualiza su Twitter desde la prisión.
  • Hace apenas 15 días Cantó denunciaba la violencia verbal que a diario recibe a través de su cuenta personal en 'Twitter' y destaca en concreto un mensaje contra su persona escrito por el concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño y en el que animaba a sus "compañeras" a "empalarle".

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Hace 42 minutos |

Madrid, 22 oct (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE) llama hoy, en el segundo de los tres días de huelga de alumnos.

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

Hoy, 04:17 h. |

Madrid, 22 oct (EFE).- Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato deberán pagar hoy sus fianzas de 16 y 3 millones de euros, respectivamente.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel