UGT y CCOO convocan movilizaciones el próximo lunes en Cáceres y Badajoz contra las medidas "antisociales" de Rajoy

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO convocan movilizaciones para este lunes, 17 de diciembre, en la ciudades de Cáceres y Badajoz, contra las medidas "antisociales" del gobierno del presidente Mariano Rajoy.

Las concentraciones comenzarán a las 18,00 horas a las puertas de la Delegación de Gobierno en Extremadura, situada en Badajoz, y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, según informa UGT en una nota de prensa.

Ambas organizaciones animan a "toda la sociedad extremeña" a participar en esta nueva jornada de movilizaciones contra las políticas de "recorte", que según afirman "afectan a la inmensa mayoría de la sociedad".

Según ha explicado UGT, el "último ataque al estado de derecho" se produjo el 30 de noviembre ,con la decisión del Gobierno de "no revalorizar las pensiones para el 2013 y no abonar a los pensionistas la paga compensatoria por el incremento de los precios durante el 2012".

UGT ha criticado la Ley de tasas judiciales, así como el contenido del Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Justicia Gratuita. A su juicio, estas medidas "suponen un recorte en el acceso al servicio público de justicia y un claro retroceso del estado de derecho".

A este respecto, indica que las medidas "forman parte de la ofensiva que el Gobierno del Partido Popular está dirigiendo contra los bienes y servicios básicos".