AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/06/15 - 04: 10 h

partidos

Un exdiputado del pp cree que el dinero de bárcenas no puede ser "limpio”

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:17

[ ]

Fernando Maura, actual dirigente de UPyD y que fue diputado vasco del PP de 1990 a 2007, considera que no puede ser "limpio” el dinero que acumuló en Suiza el extesorero de los populares Luis Bárcenas.
Maura, en declaraciones a Servimedia, sostuvo que “lo que está en Suiza no puede ser limpio”, en referencia a los 22 millones que se han descubierto que Bárcenas llegó a reunir en cuentas del país helvético.
Respecto a si este dinero procede de negocios de Bárcenas o puede ser una especie de “caja B” del PP, Maura opinó que “puede ser las dos cosas a la vez o puede simplemente que estaba utilizando ese dinero de procedencia más o menos irregular para su beneficio personal”.
No obstante, este exdiputado popular dijo que no es posible saber si el extesorero del partido del Gobierno “al mismo tiempo estaba alimentando ‘caja B’” de esta formación política. “Son cosas que no se saben con certeza, se pueden más o menos intuir”, afirmó.
Al mismo tiempo, Maura dijo que, durante el tiempo que él estuvo en el PP, recuerda que Bárcenas “era un hombre que tenía mucha importancia” y con el que “siempre que había que hablar de temas económicos”.
“No era simplemente un ejecutor de decisiones; las tomaba y tenía su importancia”, señaló este actual dirigente de UPyD, quien añadió que el extesorero popular “era un elemento al que se reconducían montones de demandas de tipo económico”.
Según Maura, “cuando el partido necesitaba algún dinero que no podía obtener a través de un procedimiento estándar, recurría a él”, en referencia a Bárcenas, quien “era un elemento importante” dentro de fuerza política.

(SERVIMEDIA)

Le Pen lleva la decisión de su hija a los tribunales por haberlo suspendido

Le Pen lleva la decisión de su hija a los tribunales por haberlo suspendido

2/06/2015 21:03 |

La guerra familiar no ha cesado en el partido de ultraderecha.

Rubén Castro, procesado por delitos de maltrato y amenazas a su exnovia

Rubén Castro, procesado por delitos de maltrato y amenazas a su exnovia

2/06/2015 20:02 |

Ha confirmado el auto de procedimiento abreviado dictado contra el jugador del Real Betis Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves. La Fiscalía le

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel