Un funcionario del Ayuntamiento de Ourense se suma a la lista de imputados

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

Un funcionario del Ayuntamiento de Ourense ha sido imputado en la Operación Pokémon, que está siendo investigado por la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara.

Se trata, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio ourensano, del jefe de servicio del departamento de Servicios Generales, adscrito a la concejalía que dirige José Carlos Martínez-Pedrayo.

Entre las funciones de su departamento está la responsabilidad patrimonial, el parque móvil, el padrón, la estadística, el registro general, el archivo, el protocolo, el ahorro y la eficiencia energética, además de la gestión de edificios municipales.

Algunos de los concejales consultados por Europa Press han indicado que este nuevo imputado, Ismael M.O., es hijo del exconcejal de San Cibrao das Viñas (Ourense) José Méndez Grande (PP), titular de una empresa de instalaciones eléctricas.

Esta imputación en la ciudad de As Burgas, en el marco de la Operación Pokémon, se suma a la del ya exalcalde Francisco Rodríguez (PSOE), el exedil del BNG Fernando Varela y el jefe de la Policía Local.

En el centro de la trama que investiga la jueza de Lugo, por el que ya han sido imputadas más de 30 personas, se ubica el grupo de empresas Vendex, que tiene la concesión del servicio de ORA y grúa, entre otras, en la ciudad de Ourense.