AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 06: 51 h

partidos

Unos 60 diputados británicos firman una carta contra el matrimonio homosexual

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 09:29

[ ]

Casi 60 diputados británicos de todos los partidos firman hoy una carta contra el matrimonio homosexual en la que critican al Gobierno de David Cameron por pretender legislar sobre ese asunto "sin mandato".

Londres, 17 dic.- Casi 60 diputados británicos de todos los partidos firman hoy una carta contra el matrimonio homosexual en la que critican al Gobierno de David Cameron por pretender legislar sobre ese asunto "sin mandato".

En la misiva, publicada en el conservador "The Daily Telegraph", los parlamentarios anuncian el inicio de una campaña parlamentaria para evitar que prospere el proyecto de ley que elabora el Ejecutivo, que legalizaría las bodas homosexuales.

Según los diputados, entre los que se incluyen 35 conservadores -del mismo partido que el primer ministro-, el Gobierno de coalición entre tories y liberaldemócratas "no tiene mandato para redefinir el matrimonio".

"En las últimas elecciones, ninguno de los partidos defendió la redefinición del matrimonio", argumentan los firmantes, que no se oponen a "las relaciones homosexuales con amor y compromiso".

La iniciativa del primer ministro, David Cameron, de legalizar las bodas entre parejas del mismo sexo en 2013 ha causado una gran división en su partido y la subida en las encuestas de formaciones minoritarias como el eurescéptico y derechista Ukip, que intenta sacar rédito.

El Gobierno anunció la semana pasada que sometía a consulta una nueva legislación con la que legalizaría esos matrimonios y abriría la puerta a que pudieran celebrarse en templos de otras confesiones, menos de la Iglesia de Inglaterra, que quedaría excluida.

Aunque Cameron ha garantizado la libertad de voto en el asunto, varios diputados de todos los partidos, aunque la mayoría "tories", se oponen a la ley, que debe presentarse en enero ante el Parlamento.

La misiva publicada hoy marca el inicio de una campaña contra la legislación, que no obstante cuenta con la aprobación oficial de la oposición laborista y los liberaldemócratas, socios minoritarios en el Gobierno de coalición.

Frente a los que se oponen, otros diputados conservadores partidarios de la iniciativa, entre ellos el alcalde de Londres, Boris Johnson, han presentado otra campaña alternativa llamada "Libertad para casarse", en apoyo del matrimonio gay.

En el Reino Unido ya existen las uniones civiles para las parejas del mismo sexo -curiosamente, no para las heterosexuales-, que reconocen derechos similares a los del matrimonio.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel