AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 08: 59 h

partidos

UPyD lamenta la "autocomplacencia y la resignación" del Gobierno de Pedro Sanz

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 11:28

[ ]
UPyD La Rioja se siente "terriblemente decepcionado y preocupado" tanto por el mensaje institucional del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, del pasado día 24 de diciembre como por el balance de gestión realizado este viernes.

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

UPyD La Rioja se siente "terriblemente decepcionado y preocupado" tanto por el mensaje institucional del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, del pasado día 24 de diciembre como por el balance de gestión realizado este viernes.

"Decepcionado" pues "ambos mensajes nos han parecido vacíos de contenidos, de escasa relevancia y sin ninguna idea con fundamento que proporcionar a los riojanos", según informan en una nota de prensa.

Además, la formación política está "preocupada" pues "la carencia de mensaje, la carencia de propuestas, la evidente autocomplacencia y la más que evidente pretensión de seguir sin realizar reformas de calado que nos ayuden a salir de la crisis presagia para los riojanos un futuro aún más incierto que el que tiene el resto del país".

"Ante un paro que ha crecido en nuestra región a lo largo de este año 2012 más de un 12 por ciento, la única respuesta de nuestro presidente es afirmar que 'la tasa de paro [está] más de tres puntos por debajo de la media'. Efectivamente. También se puede decir, no obstante, que, según la EPA del tercer trimestre de 2012, la tasa de paro La Rioja es del 20,33 por ciento. Completamente desorbitado".

"Y si ponemos este dato en relación con el de las autonomías de nuestro entorno (Aragón 18,75; Cantabria 15,71; Castilla y León 19,14; Navarra 14,95; y País Vasco 15,48) es más que evidente que La Rioja es la que ostenta el peor indicador de paro".

Es decir, aún cuando nuestro presidente "se consuele con estar por debajo de la media", los datos "evidencian que bajo su Gobierno pronto la superaremos holgadamente".

"Porque el Gobierno del PP en La Rioja lleva años de estancamiento sin buscar soluciones a los verdaderos problemas de los riojanos. La tasa de población activa con estudios superiores en La Rioja es del 26,91 por ciento. Muy por debajo del 30,64 por ciento de Navarra y del 34,83 por ciento del País Vasco".

El abandono escolar en nuestra región se sitúa "en un desproporcionado 28,4 por ciento" según datos de este mismo año del Ministerio de Educación. En el País Vasco es del 12,6 y en Navarra del 16,8. El resultado de "este desinterés por la educación de futuro en nuestra región es evidente: una tasa de desempleo juvenil del 46,5 por ciento en julio de este año. Pero nuestro presidente puede respirar tranquilo: la de España es del 53,3 por ciento".

Así, continúan, "nuestro demencial dato queda maquillado por otro dato aún peor. Magro consuelo, por supuesto".

Según UPyD La Rioja "necesita un gestor eficiente y no el líder de un partido político acomodado en el poder y en la inercia que confía, como quien espera que deje de llover, que 'cambie el ciclo económico' para que le solucionen la papeleta desde fuera". Mientras el Gobierno de Pedro Sanz está "acomodado y pasivo, mientras apela a la solidaridad de los riojanos para compartir lo que tenemos con los que nos rodean porque es evidente que no podemos esperar que nuestro Gobierno nos solucione nuestros problemas".

Para esta formación política, mientras Pedro Sanz afirma que "quiere seguir contando con todos, ignora las calles abarrotadas de ciudadanos protestando a los que no recibe" y asegura que "mientras oculte sus intenciones como ocultó el cambio de gestión en el Hospital de Calahorra, mientras no emprenda reformas de calado como la fusión de municipios, la eliminación de duplicidades o la supresión de la publicidad institucional, mientras todo esto suceda, La Rioja penderá de un hilo".

(EuropaPress)

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hace 28 minutos |

La posible candidata a las presidenciales de 2016 se involucra con su partido pero no aclara si luchará por la Casa Blanca. El martes 4 de noviembre EEUU renueva su Cámara

Rescatan a 30 magrebíes de una patera interceptada en Almería

Rescatan a 30 magrebíes de una patera interceptada en Almería

Hace 25 minutos |

Almería, 22 oct (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 inmigrantes de origen magrebí que navegaban a bordo de una patera interceptada en las proximidades de la costa de Balerma,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel