AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 22: 58 h

partidos

Urkullu elabora su programa de Gobierno, junto al calendario legislativo, para adecuarlo a un escenario económico viable

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 19:03

[ ]
El lehendakari asegura que el trabajo "está muy avanzado", aunque "no concluido"
Urkullu elabora su programa de Gobierno, junto al calendario legislativo, para adecuarlo a un escenario económico viable

El lehendakari asegura que el trabajo "está muy avanzado", aunque "no concluido"

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y su Ejecutivo, elaboran su programa de Gobierno, junto al calendario legislativo, para adecuarlo a un "escenario económico que resulte viable". Además, precisa que el trabajo "está muy avanzado", aunque "no concluido".

Urkullu informa sobre estas cuestiones en dos respuestas a sendas preguntas realizadas por el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, sobre el programa de gobierno y el plazo en el que se remitirá a la Cámara el calendario legislativo.

El lehendakari recuerda que la conformación del programa para esta décima legislatura "requiere del análisis y verificación previa de una serie de aspectos que condicionan y determinan su contenido".

En este sentido, afirma que la verificación del estado de las cuentas públicas, la liquidación presupuestaria del año 2012, el estado de la tesorería, el escenario de ingresos previstos para 2013 o a la cuantificación de los compromisos, programas o iniciativas "que se arrastran" de la anterior legislatura, "son algunas de las tareas previas".

Por ello, asegura que, los resultados de esta labor en la que el Gobierno "está inmerso, unida a los compromisos electorales, perfectamente identificados y hechos públicos, permitirá elaborar la propuesta del programa" en el marco del "escenario económico que resulte viable".

Tras precisar que el trabajo está "muy avanzado", precisa que el documento "no está concluido" y subraya que los titulares de los Departamentos "irán adelantando en sus comparecencias ante la Cámara los compromisos más significativos". En todo caso, asevera que la sociedad tendrá "cumplida y completa información" de este documento cuando se realice.

CALENDARIO LEGISLATIVO

En cuanto al calendario legislativo, destaca el escaso tiempo que ha transcurrido desde la constitución del Ejecutivo vasco y recuerda que en la pasada legislatura, en la que gobernó Patxi López, éste se presentó en el Parlamento vasco el 17 de noviembre de 2009, es decir, a los siete meses de la constitución del Ejecutivo.

En todo caso, asegura que las labores para su elaboración "se están llevando a cabo de forma conjunta con la elaboración del programa de Gobierno por entender que forma parte inseparable de él, y se difundirá tan pronto como esté elaborado".

(EuropaPress)

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Hace 10 minutos |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

Hoy, 21:54 h. |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel