AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 06: 54 h

partidos

Valenciano: El "golpe de muerte" del PP a la sanidad madrileña es reversible

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 23:02

[ ]

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado que la Asamblea de Madrid, con mayoría absoluta del PP, haya aprobado hoy unos presupuestos que incluyen un plan que asestará "un golpe casi de muerte" a la sanidad madrileña, aunque sostiene que "no es irreversible".

Alcalá de Henares (Madrid), 20 dic.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado que la Asamblea de Madrid, con mayoría absoluta del PP, haya aprobado hoy unos presupuestos que incluyen un plan que asestará "un golpe casi de muerte" a la sanidad madrileña, aunque sostiene que "no es irreversible".

Valenciano, que ha visitado esta noche la ciudad madrileña de Alcalá de Henares para asistir a un homenaje a militantes veteranos de la agrupación, ha calificado la jornada -por las consecuencias que tendrá el modelo de gestión privada de la sanidad defendido por el PP- como "un día muy triste para todos los madrileños".

"La única ventaja que tiene ese golpe es que no es irreversible, y que cuando el Partido Socialista vuelva a gobernar la Comunidad de Madrid, que espero sea muy pronto, cambiaremos esa privatización por una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, que es lo quieren los ciudadanos madrileños", ha dicho en declaraciones a Efe.

Sobre la responsabilidad atribuida a los socialistas por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación a la necesidad de hacer recortes para bajar el déficit heredado, la 'número dos' del PSOE ha dicho que se trata de "la excusa del mal gobernante".

En la reducción del presupuesto madrileño para 2013, ha señalado, el argumento no sirve porque "la herencia de González (en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid) es la herencia de Esperanza Aguirre", ha aseverado.

"Todo el mundo está en la calle protestando por las políticas del PP, y es una excusa de mal gobernante echar la culpa a los anteriores. Es muy de la derecha española", ha opinado.

Valenciano ha admitido la necesidad de España de "ahorrar", pero ha emplazado al PP a asumir, después de un año de gobierno, su responsabilidad en los recortes planteados.

"La reforma laboral la han decidido ellos, y han conseguido muchísimo más desempleo del que era previsible con otra reforma; ellos han decidido que los jubilados paguen las medicinas; ellos han atacado directamente la sanidad pública, y ellos han decidido también hacer una educación cuestionada por todos los sectores", ha concluido.

(Agencia EFE)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

24/07/2014 23:53 | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

24/07/2014 23:45 | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel