AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 15: 10 h

partidos

Valenciano ve lamentable que Bárcenas sea una fuente de autoridad para el PP

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:47

[ ]

Mérida, 5 feb (EFE).- El PSOE considera que el caso Bárcenas "está lleno de contradicciones", como que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga que es "todo mentira, salvo lo que es verdad", al tiempo que ha tachado de "bastante lamentable" que Bárcenas haya "empezado a ser una fuente de autoridad para el PP".

Valenciano ve lamentable que Bárcenas sea una fuente de autoridad para el PP

Mérida, 5 feb (EFE).- El PSOE considera que el caso Bárcenas "está lleno de contradicciones", como que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga que es "todo mentira, salvo lo que es verdad", al tiempo que ha tachado de "bastante lamentable" que Bárcenas haya "empezado a ser una fuente de autoridad para el PP".

Así lo ha manifestado hoy la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras reunirse con secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, con quien ha abordado la actualidad regional y nacional.

Se ha preguntado por qué Bárcenas aparece cinco días después de que saltara la información para decir que "esa no es su letra" pues hubiera bastado con hacerlo "el primer día" y ha indicado que, según dijo que quien la había difundido había tenido acceso a las cuentas del PP, que "la letra no es suya pero los datos ciertos".

La segunda cuestión que ha evidenciado Valenciano se refiere a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuyas intervenciones, ha dicho, valdrían para "una serie B de televisión" sobre "descubrir el enigma".

Primero, ha dicho, dijo que había "roto las prácticas anteriores, que había cortado con lo anterior", luego "algo había sino por qué corto", y ayer que tenía una "relación difícil" con el extesorero, investigado por una presunta trama de sobresueldos a la cúpula del PP y que "cuando llegó le dijo que se haga según la ley".

Como tercera contradicción, ha ironizado con el hecho de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tras estar "cuatro días preparando su rueda de prensa" en Berlín, salga a decir que es "todo mentira, salvo lo que es verdad" que es como decir que "todo es verdad, salvo lo que es mentira".

La socialista ha asegurado que la intención de su partido "no es en absoluto inestabilizar al país" pero España necesita un Gobierno "fuerte, fiable y confiable" y el Ejecutivo de Rajoy "no lo es".

En su opinión, todo esto hace que "la gente tenga muchas dudas y se haga muchas preguntas sobre cuándo alguien está diciendo la verdad y cuándo no", con lo que ha destacado que "el PP debería querellarse contra Bárcenas" y que "seguramente no lo hace por la misma razón que no ha despedido" a Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), imputado en el caso Gürtel.

Preguntada acerca de si debería dimitir la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dicho que, al parecer, no era consciente de que su exmarido pagaba esas facturas con dinero de la trama Gürtel, y ha remarcado que lo que sí se sabe es que Sepúlveda sigue contratado en la sede central del partido en Génova.

Valenciano ha hablado también, a pregunta de los medios, sobre el anuncio del PP de emprender acciones legales contra todos aquellos que han afirmado o sugerido la financiación irregular del partido.

"Es difícil que se querelle contra el PSOE porque solamente hemos hechos preguntas, lo que pasa es que no nos responden", ha declarado Valenciano, para quien, entonces, tendría que empezar con la prensa internacional y europea que también se ha hecho eco de la noticia.

Cuestionada por el sondeo que atribuye la pérdida de más de 50 escaños al PP aunque no esto no se traduce en un aumento de los votantes socialistas, ha indicado que lo llamativo es la "caída espectacular" del partido que hace un año ganó las elecciones con mayoría absoluta y ha reconocido que la recuperación de la confianza en el PSOE será "lenta y sobre la base de mucho trabajo".

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel