AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 20 h

partidos

Violencia género. Asociaciones de mujeres piden a rosa díez que eche a toni cantó

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 20:17

[ ]

Las presidentas de las federaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y de Mujeres Progresistas, Ana María Pérez del Campo y Yolanda Besteiro, respectivamente, calificaron este lunes de “intolerable” el mensaje que el diputado de UPyD Toni Cantó difundió desde su cuenta de Twitter en el que afirmaba que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas.
En declaraciones a Servimedia, ambas exigieron a Rosa Díez que, como líder del partido, “le pida su acta de diputado o que (él) se retire inmediatamente”.
Según Pérez del Campo, “es impresentable que un hombre así represente en el Congreso a millones de mujeres maltratadas” y “no nos valen sus disculpas después”, agregó en referencia a un mensaje posterior en el que el diputado admitió haberse equivocado.
“Le hace el juego a quienes intentan acabar con 10 años de legislación a favor de la mujer”, subrayó Pérez del Campo, y agregó que “para decir que la UE paga al peso por denuncias de malos tratos, algo absolutamente falso, no necesita que le engañe nadie”.
Por su parte, Besteiro lamentó que actitudes como esta “alientan a los maltratadores y sin duda desaniman a aquellas víctimas que estaban pensando en denunciar”. “Es una vergüenza” que alguien así esté de diputado, concluyó.

(SERVIMEDIA)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel