AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 13: 37 h

pensiones y asistencia social

Ciu dice que sería “un error grave” que el gobierno cambiase la reforma de zapatero sobre las pensiones

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:07

[ ]

El diputado de CiU Carles Campuzano manifestó este jueves a Servimedia que sería un “error grave” que el Gobierno modificase de forma unilateral la reforma de las pensiones que entra en vigor el próximo 1 de enero y que es fruto de un consenso “difícil y complejo”.
Campuzano hizo estas manifestaciones en relación al desarrollo reglamentario que el Consejo de Ministros aprobará mañana sobre la reforma de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero
“Sería un error grave” que el Gobierno modificase de forma “unilateral” una reforma que entra en vigor el próximo día 1 y que es “fruto de un consenso” tanto parlamentario como social “difícil y complejo”, dijo Campuzano, quien añadió no obstante que habrá que esperar a leer el texto que apruebe mañana el Consejo de Ministros.
Para Campuzano, también sería equivocado hacer tal modificación “sin que se haya podido valorar los impactos de la reforma” que se pretende cambiar.
A su juicio, en un contexto de una “gran crisis” económica, de una “destrucción masiva” de empleo, de un desempleo de “larga duración” en personas mayores de 50 años, la modificación que se puede producir sobre la jubilación anticipada puede “empeorar las condiciones de jubilación de trabajadores maduros”.
Campuzano se refería así a aquellos trabajadores mayores de 50 años que “en un contexto de crisis como la que estamos viviendo tienen, enormes dificultades para volver a encontrar empleo”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel