AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 18:12 h

Junta amplía este viernes a víctimas de violencia de género la oferta de estancias gratis en residencias de tiempo libre

EUROPA PRESS

Viernes, 15 de febrero del 2013 - 06:16

Lee el artículo completo en: 20 Minutos - Sevilla

[ 0 ]
EUROPA PRESS La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía abre este viernes el plazo para solicitar una de las 4.161 estancias que ofrece este año en su Red de Residencias de Tiempo Libre para Semana Santa, la temporada alta de verano y en el marco del programa 'Conoce Tu Tierra', que en esta ocasión, por primera vez, ofrecerá a mujeres víctimas de violencia de género la posibilidad de optar a estancias gratuitas. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía abre este viernes el plazo para solicitar una de las 4.161 estancias que ofrece este año en su Red de Residencias de Tiempo Libre para Semana Santa, la temporada alta de verano y en el marco del programa 'Conoce Tu Tierra', que en esta ocasión, por primera vez, ofrecerá a mujeres víctimas de violencia de género la posibilidad de optar a estancias gratuitas. Según ha informado la Consejería en una nota, hasta ahora los colectivos que podían acogerse a dicho programa de estancia gratuita eran perceptores de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, personas jubiladas, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad reconocida legalmente. Además, este año también se ha ampliado el programa en las residencias de montaña —Siles y Pradollano— a los integrantes de clubes y entidades deportivas, y se "priorizará" a los colectivos con rentas más bajas, como los pensionistas que no superen dos veces el Salario Mínimo Interprofesional. La temporada 2013 se inicia con la Semana Santa y finaliza el día 15 de septiembre, salvo para la Residencia de Tiempo Libre de Siles (Jaén), que termina el 17 de noviembre. Para la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano (Granada), la temporada 2013-2014 se iniciará el 15 de noviembre y finalizará el 30 de abril de 2014. Las solicitudes para optar a alguna de estas estancias podrán realizarse hasta el 15 de marzo —a excepción de las de Semana Santa, cuyo plazo de solicitud concluirá el 8 de marzo— a través de la dirección web 'http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Inicio.do', o en las propias delegaciones y sedes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Las instalaciones de playa de esta red de residencias están ubicadas en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), mientras que las de montaña están en Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), y Siles (Jaén).

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter