AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 28/08/14 - 13: 29 h

pensiones y asistencia social

Más de cien personas se concentran en Valladolid en contra de los recortes sociales y en dependencia

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 19:07

[ ]
Más de un centenar de personas se ha concentrado en Valladolid en contra de los recortes sociales y en dependencia convocados por la recientemente creada Plataforma Social que integran UGT, CC.OO, el Colegio de Trabajadores Sociales y la Asociación de Ayuda a la Dependencia.
Más de cien personas se concentran en Valladolid en contra de los recortes sociales y en dependencia

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de personas se ha concentrado en Valladolid en contra de los recortes sociales y en dependencia convocados por la recientemente creada Plataforma Social que integran UGT, CC.OO, el Colegio de Trabajadores Sociales y la Asociación de Ayuda a la Dependencia.

La concentración, que se repetirá todos los miércoles a las 11.00 horas excepto el primero de cada mes que será a las 18.00 horas, ha estado presidida por una pancarta en la que se podía leer "No a los recortes en dependencia. No a los recortes sociales".

El responsable de la Federación Regional de Pensionistas de Comisiones Obreras, Lorenzo Rubio, ha explicado que los motivos que han llevado a este tipo de protestas son los recortes en pensiones, a los familiares de dependientes o por la situación de los trabajadores de la dependencia, problemas que no quieren que se olviden y que la sociedad tenga en cuenta.

Rubio, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha señalado que "no se puede aguantar más la situación" que pasan la mayoría de los ciudadanos y ha incidido en que hay otros recortes que se pueden hacer como en armamento militar o los costes que se destinan a tener presencia en algunos conflictos armados, fondos que se podían destinar a otras cosas más necesarias, por ejemplo.

El responsable de Comisiones Obreras ha abogado por empezar los recortes "por los que más tienen" porque "se dice mucho de palabra" pero luego no se actúa y ha insistido en que hay que recortar "del presidente del Gobierno para abajo y que cada uno aporte según su situación económica".

Por su parte, el secretario de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT, Pablo Zalama, ha criticado al Gobierno de España y ha asegurado que muchos ciudadanos no se sienten "engañados del todo" sino "estafados del todo".

"VERGÜENZA NACIONAL"

Zalama ha asegurado que, por ejemplo, él ha cotizado 45 años y ahora se le "rebaja" la pensión, pero además los dependientes se están quedando "sin nada o muy poco", algo que ha calificado de "vergüenza nacional".

Además, el responsable de UGT ha señalado que los ciudadanos que han votado al actual Gobierno lo hicieron por lo que decía en campaña el PP y "han hecho todo lo contrario" y ha advertido de que "muchos" irán a reclamar sus 45 años de cotización porque es un "ladronicio" lo que se está haciendo con un "engaño miserable".

A la concentración convocada por la Plataforma Social, abierta a otros colectivos, han acudido miembros del PSOE de Castilla y León y de Valladolid como el procurador Jorge Félix Alonso y el diputado provincial Juan José Zancada, así como de Izquierda Unida como el concejal Alberto Bustos.

Durante la protesta se ha leído un manifiesto en contra de los recortes y se han repartido octavillas en las que se califican los recortes "impuestos" por el Gobierno del PP como "el mayor ataque en los últimos 30 años al Estado de Bienestar y a los más débiles" y se citan algunos como los efectuados en las pensiones, la dependencia o Sanidad.

Asimismo, se recuerdan las subidas que se han producido en electricidad, gas, medicamentos, impuestos o combustibles mientras se evaden 350.000 millones, se destinan 30.000 millones a gastos militares o se tienen "aeropuertos sin viajeros" o una "gran corrupción".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel