AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 07: 13 h

pensiones y asistencia social

PP defiende que el Gobierno incremente las pensiones en plena "recesión" y después de que el PSOE las "congelara"

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 16:38

[ ]
Susinos dice que "hay dirigentes en el PSOE que tienen la cara como el cemento, porque su Gobierno subió las pensiones un 0% en 2011"
PP defiende que el Gobierno incremente las pensiones en plena "recesión" y después de que el PSOE las "congelara"

Susinos dice que "hay dirigentes en el PSOE que tienen la cara como el cemento, porque su Gobierno subió las pensiones un 0% en 2011"

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Cantabria, María Jesús Susinos, se ha referido este martes a la revalorización de las pensiones aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que supone una subida para 2012 y 2013 de un 1% para todas las pensiones y de un 2% en 2013 para las que no superen los 1.000 euros mensuales.

Susinos, que ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los pensionistas, ha defendido que el Gobierno incremente las pensiones "en un momento de recesión", y después de que el PSOE decidiera "congelarlas".

Ha explicado al respecto que, debido a la difícil situación económica, el Gobierno no puede afrontar la actualización de las pensiones conforme a la inflación, pero "en ningún caso" el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha congelado las pensiones".

Es más, ha dicho que "en un momento de recesión económica, el Gobierno del PP incrementa las pensiones tanto en 2012 como en 2013, después de que el anterior Ejecutivo del PSOE decidiera congelarlas para 2011".A juicio de Susinos, este hecho "demuestra la diferencia en las prioridades al gobernar del PSOE y del PP".

En este sentido, ha rechazado las críticas vertidas este fin de semana por la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, sobre el acuerdo en materia de pensiones aprobado por el Consejo de Ministros, y ha señalado que "hay dirigentes en el PSOE que tienen la cara como el cemento, porque su Gobierno subió las pensiones un 0% en 2011".

María Jesús Susinos ha reconocido que el Gobierno ha adoptado esta "difícil medida" en materia de pensiones consciente del esfuerzo que se están pidiendo a los ciudadanos en un momento de gran dificultad, pero ha aseverado que "esta decisión representa un ejercicio de responsabilidad que permitirá cumplir con el objetivo de déficit público, indispensable para que España pueda conseguir financiarse, emprender la salida de la crisis y volver al crecimiento económico, generador de empleo y auténtica garantía de la protección social de los españoles".

No obstante, la parlamentaria del PP ha recordado que las pensiones conforman la única partida de los Presupuestos Generales de 2013 que crece "por decisión del Gobierno", ya que el incremento de los intereses de la deuda es "obligado".

Asimismo, Susinos ha incidido en que el Partido Popular ha tenido en cuenta que no todos los pensionistas están en la misma situación y, por eso, realiza un esfuerzo "considerable" para "compensar a los que menos tienen, incrementando para 2013 las pensiones por debajo de los 1.000 euros en un 2%".

"Con este esfuerzo por parte del Gobierno se beneficiarán a 6,6 millones de pensiones en nuestro país, lo que supone el 74% del total, puesto que la pensión media en España es de 835 euros en estos momentos", ha subrayado la diputada, quien ha indicado que, "la subida del 2% para las pensiones de hasta 1.000 euros y del 1% para el resto en el ejercicio de 2013 suponen 1.500 millones de euros en estos momentos".

"Por lo tanto, el único Gobierno que congeló las pensiones y no subió las pensiones ni un euro ha sido el del PSOE con Rubalcaba y Zapatero al frente", ha incidido la parlamentaria del PP, quien ha pedido a Díaz Tezanos que "abandone la demagogia en la que está instalada y, en un ejercicio de responsabilidad, realice alguna propuesta para sacar a España de la crisis en la que nos dejó el PSOE".

"Mientras, los ciudadanos deben saber que las medidas y las reformas que está emprendiendo el Gobierno del Partido Popular, aunque muchas de ellas sean dolorosas de adoptar, son la garantía de las pensiones y del Estado del Bienestar de mañana y, por lo tanto, el camino correcto para salir de la crisis, para recuperar la confianza y para volver a la senda de crecimiento y generación de empleo estable y de calidad que España nunca debió perder", ha concluido la diputada nacional del PP.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel