AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/09/14 - 16: 17 h

pensiones y asistencia social

PSOE propone ayudas para los mayores en los servicios municipales para compensar las medidas del Gobierno

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 11:49

[ ]
Rechaza la no revalorización de las pensiones acordada por el Ejecutivo de la Nación

Rechaza la no revalorización de las pensiones acordada por el Ejecutivo de la Nación

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE propondrá al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga que implante medidas de ayuda a los mayores y a los pensionistas en general en los distintos servicios municipales que se prestan como compensación ante la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de no revalorizar las pensiones.

Una no actualización, no obstante, que el grupo municipal socialista ha rechazado, por lo que instará a los 'populares' en el Consistorio de la capital malagueña, encabezados por Francisco de la Torre, a reclamar al Ejecutivo de la Nación que mantenga la revalorización de las pensiones para 2012 y 2013.

Así lo trasladará el PSOE en una moción que presentará en la Comisión de Pleno de Economía, Promoción Empresarial y Empleo, planteando como medidas de compensación bonificar actividades deportivas que no lo estén en la actualidad o también incluir en las subvenciones para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) al colectivo de mayores, "uno de los más afectados en cuanto a este pago", ha subrayado a Europa Press la portavoz socialista, María Gámez.

Precisamente, la edil del PSOE ha lamentado que, con las medidas del Gobierno del PP, "se esté empobreciendo a nuestros mayores porque el pensionista es la persona más indefensa, es el que lo tiene más difícil". Así, ha incidido en que no actualizar las pensiones conlleva "una pérdida de poder adquisitivo".

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este lunes una manifestación, que partirá a las 19.00 horas de Alameda de Colón y que terminará en la plaza de la Merced, en defensa de las pensiones y contra la nueva Ley de Tasas Judiciales.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel